Mejoran en el proyecto inicial del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo

El Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación la finalización de las obras de esta infraestructura tras incorporar al proyecto la colocación de suelo de parquet, mejoras en la accesibilidad de los vestuarios, introducción de iluminación LED, innovaciones en materia de seguridad, en las telecomunicaciones del edificio y de eficiencia energética
en el uso del agua.

El Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación la finalización de las obras de reforma integral del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo tras la inclusión en el proyecto de diversas mejoras, lo que permitirá a esta localidad contar con un recinto cubierto para la práctica deportiva, todo ello en el marco de las acciones de construcción de nuevos espacios e infraestructuras públicas en los diferentes núcleos del municipio y de la mejora de los ya existentes.

Con una superficie total construida de 2.723,85 metros cuadrados, los trabajos fueron paralizados para mejorar sustancialmente el proyecto inicial y adaptarlo a la nueva normativa vigente.

Todo ello ha permitido complementar el plan inicial con la inclusión de suelo de parquet en las pistas, mejoras en las condiciones de accesibilidad en los baños y vestuarios, incorporación de iluminación LED para una mayor eficiencia energética del edificio y mejoras en los sistemas de seguridad, en la infraestructura de telecomunicaciones del edificio y en la instalación de agua caliente sanitaria para lograr una mayor sostenibilidad.

El nuevo complejo deportivo estará distribuido en tres edificios: el auxiliar, con 479 metros cuadrados, el de vestuarios y vestíbulo, con 223 metros cuadrados, y el de pistas y marquesinas exteriores, con más de 2.018 metros cuadrados.

Además de cubrir las pistas polideportivas ya existentes y de mejorar las instalaciones anexas, el nuevo pabellón contempla dar cabida a una zona polideportiva que contiene pista de fútbol sala y balonmano, así como de entrenamiento de baloncesto, voleibol y otras modalidades.

Mena: “Una de las obras más demandadas en el Valle”

Todo ello se encuentra enmarcado en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha explicado que “llevamos tres años inmersos, no solo en mejorar y modernizar los espacios públicos existentes en todos las localidades del municipio, como las instalaciones deportivas, las calles y vías o los parques, sino en generar infraestructuras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Y, sin duda, el pabellón de Valle San Lorenzo, al igual que el Mercado del Agricultor, era una de las más demandadas”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras, José Luis Gómez, ha asegurado que “aunque tenemos que lamentar que estas mejoras hayan supuesto un retraso en la ejecución del proyecto, era la mejor opción para contar con una infraestructura puntera, de la mayor calidad y con las últimas innovaciones”.

El edil recordado que “en Valle San Lorenzo hemos puesto en marcha el Mercado del Agricultor, hemos acometido la creación de nuevos parques infantiles, ha sido incluida en los distintos planes de asfaltado, de acerado y de encauzamiento de barrancos –calle La Tosca-, además de las acciones para la modernización de la red de abastecimiento. Este verano se iniciará la reforma integral del campo de fútbol Óscar Pérez Barrios tras haber sustituido el césped artificial y, posteriormente, se colocarán nuevos asientos en esta instalación. Por otro lado, ya estamos inmersos en proyectos tan necesarios como las de reforma del CEIP Valle San Lorenzo, que es necesario acometer”, ha agregado.

 

1 Commentario en "Mejoran en el proyecto inicial del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo"

  1. Fotoooooooooooo…..ya queda menos pa mayo 2019

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*