Mañana se abre la Playa de Las Vistas en su totalidad y próximamente El Camisón y Los Enojados

El Ayuntamiento de Arona abrirá la Playa de Las Vistas en su totalidad a partir de este viernes, conservando la zona central de sombra para uso exclusivo de mayores y personas con movilidad reducida, y en los próximos días procederá a la apertura de las playas del Camisón (Playa de Las Américas) y Los Enojados (El Fraile-Las Galletas).  En la apertura de estas playas se ha tenido en consideración, además de a los residentes, a los visitantes de otros municipios de Tenerife que se desplazarán hasta Arona durante este fin de semana, con un día festivo como el Día de Canarias.

Otra novedad importante es el cambio de horas de apertura y cierre que, a partir de este sábado, será de 11.00 a 19.00 horas en todas las playas para baño y solárium.

El Ayuntamiento de Arona abrirá en su totalidad la Playa de Las Vistas para el baño y solárium desde mañana viernes, conservando la zona central de sombra para uso exclusivo de mayores y personas con movilidad reducida. El resto, como está establecido desde la entrada en vigor de la fase 2 de la desescalada, estará dividida por zonas.

La corporación trabaja para proceder a la apertura, en los próximos días, de las playas del Camisón (Playa de Las Américas) y Los Enojados (El Fraile-Las Galletas), mientras continúa estudiando y adecuando el resto de puntos del litoral del municipio con las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia de COVID-19.

Otra novedad importante es el cambio de horas de apertura y cierre que, a partir de este sábado, será de 11.00 a 19.00 horas en todas las playas para baño y solárium. A esto se suma que en Las Galletas y Los Cristianos se amplían las horas para la práctica deportiva: desde las 20.00 hasta el atardecer. Asimismo, en la playa de Los Cristianos se habilitarán las zonas de práctica de deportes en la arena, con las correspondientes medidas de seguridad. La zona para la práctica del surf, Playa Honda, se mantiene tal y como estaba.

En la apertura de estas playas se ha tenido en consideración, además de a los residentes, a los visitantes de otros municipios de Tenerife que se desplazarán hasta Arona durante este fin de semana, con un día festivo como el Día de Canarias. Esto supondrá un inicio de la reactivación económica de la zona muy importante, auspiciado también por la llegada del verano y el buen tiempo.

La apertura de las playas de Arona se está realizando progresivamente, según se van adecuando con las medidas de seguridad imprescindibles para proteger la salud de todos los ciudadanos. Igualmente, el Servicio de Socorrismo continúa prestando los servicios en todo el horario de baño, lo que implica mayor seguridad para nuestras playas y nuestros bañistas.

“El Ayuntamiento de Arona, desde que comenzó el estado de alarma, ha priorizado la salud y seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Y con la apertura de playas no iba a ser menos”, afirma el alcalde, José Julián Mena, que esta mañana visitó Las Vistas para ver cómo iban los trabajos de zonificación de la playa, al tiempo que conversó con el personal de Socorrismo y algunos ciudadanos. “Poco a poco vamos abriendo nuestra costa, volviendo a la normalidad, pero siempre con precaución. El verano y la llegada de visitantes de otros municipios tinerfeños y los turistas reactivarán progresivamente nuestra economía, lo cual es la mejor de las noticias”, algo en lo que coincide la concejala de Recursos Humanos y Hacienda, Raquel García, quien afirma que “la apertura de nuestras playas será un impulso económico clave en estas fases de desescalada con la apertura de los negocios y la reactivación económica”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, José Luis Gómez, explicó que “desde la corporación estamos trabajando sin descanso para adecuar todas nuestras playas con las mejores medidas de seguridad y limpieza. Destacar la gran labor de los técnicos municipales y el personal de Servicios Públicos, que desde un principio han implantado todos los protocolos que se han indicado en los decretos del Gobierno de España, tan necesarios para la seguridad de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando para que Arona continúe siendo un destino turístico seguro”.

Desde el Ayuntamiento de Arona se pide a los ciudadanos que continúen cumpliendo con las normas de uso establecidas y que se pueden encontrar en la página web oficial www.arona.org

 

5 Commentarios en "Mañana se abre la Playa de Las Vistas en su totalidad y próximamente El Camisón y Los Enojados"

  1. Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

  2. Hi there, after reading this amazing paragraph i am as well delighted to share my knowledge here with friends.

  3. I love looking through a post that can make people think. Also, many thanks for permitting me to comment!

  4. Heya exceptional blog! Does running a blog like this require a large amount of work?
    I have absolutely no expertise in computer programming however I had been hoping to start my
    own blog soon. Anyways, if you have any suggestions or tips for
    new blog owners please share. I know this
    is off subject nevertheless I just wanted to ask. Thanks!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*