Llevarán al Cabildo la paralización de las obras de La Tejita

El grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo Insular de Tenerife ha anunciado que, próximamente, pondrá sobre la mesa al Gobierno de la Isla una medida para que la institución se posicione con respecto a las obras ilegales para la construcción de un hotel que continúan desarrollándose en La Tejita. Sí Podemos Canarias declara que “el Cabildo, como principal administración responsable de Tenerife, debe exigir la paralización urgente de estas obras que están atentando medioambientalmente contra nuestra tierra y destruyen la última playa virgen del sur de la Isla”.

La formación considera que es “inaceptable e incomprensible que Costas y el Ayuntamiento de Granadilla, como administraciones responsables y directamente competentes, sigan permitiendo que estas obras continúen y hagan caso omiso a la paralización cautelar de esta construcción, máxime cuando en el mes de junio del año pasado, la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar ordenó la paralización de esta actuación”.

“Se están realizando las obras sobre unos terrenos que se encuentran afectados por un procedimiento de revisión de deslinde del dominio público marítimo terrestre, por lo que hasta que se produzca una resolución administrativa o judicial de este asunto, la obra debe detenerse”.

Sí Podemos Canarias recuerda también que “el Gobierno de Canarias advertirá nuevamente a Costas, por tercera vez, para que detengan estas obras, las cuales se iniciaron después de que el ayuntamiento de Granadilla de Abona concediese la licencia para la construcción del hotel escudándose en una autorización del ejecutivo autonómico que ya había caducado”.

El grupo insular del Cabildo de Tenerife muestra su reconocimiento a las personas activistas que han vuelto a poner el foco de atención sobre este atentando medioambiental y declara que “se han convertido en heroínas de la defensa de nuestra tierra”. Por otro lado, Sí Podemos Canarias lamenta que “se tenga que llegar a una situación como esta para que las propias administraciones competentes cumplan con la legalidad vigente en esta materia y se acate la orden de paralización establecida hace un año, sobre la que la jefatura del Servicio Provincial de Costas es responsable de vigilar su cumplimiento”.

“Seguiremos apoyando las reivindicaciones del colectivo ‘Salvar La Tejita’ y los movimientos de la ciudadanía para defender la playa de La Tejita de la construcción ilegal de otro hotel de lujo en nuestra tierra”. Sí Podemos Canarias afirma que “desde el Cabildo, nuestro grupo continuará trabajando por garantizar la protección de los espacios naturales de la Isla y revertir el modelo turístico caduco que pretenden seguir perpetuando en nuestra tierra los que han estado gobernando hasta ahora”.

Por su parte Canarias en Movimiento, movimiento sociopolítico canario, apoya la movilización ciudadana contra la construcción de un hotel ilegal en la Playa de La Tejita en el término municipal de Granadilla, y exige una depuración de responsabilidades políticas por la inacción y permisividad por parte de los organismos pertinentes, ante la actividad ilegal llevada a cabo en los meses en los que con el Estado de Alarma vigente, los promotores de la construcción han seguido ejecutando la obra.

Para el movimiento político, “tal y como denuncia la Plataforma Salvar la Tejita, existen una cantidad de irregularidades que hacen obligatoria la paralización de las obras. Por un lado, mientras Costas revisa el deslinde, la obra debe estar paralizada, así mismo existen otro tipo de irregularidades como que la licencia del hotel está incompleta lo que la invalida entre otras”.

Desde esta asociación soberanista consideran que “tanto el Ayuntamiento de Granadilla, como Costas y el Gobierno de Canarias, por acción o por omisión han dejado que la obra se ejecute y no han empleado todos los medios a su alcance para su paralización” considerando que “nos parece muy extraño que ningún organismo  público de los anteriormente citados haya hecho nada durante estos meses para paralizar la obra. Consideramos que existe un trato desigual por parte de Costas que muestra todo su poder con los menos favorecidos, como ocurrió hace unos años con el pueblo marinero de Cho Vito, y por otro lado, no se atreve con las grandes empresas que desarrollan proyectos ilegales en sus competencias”.

Canarias en Movimiento muestra su solidaridad y apoyo a las personas y colectivos ecologistas que actualmente se encuentran en la zona luchando por la paralización de las obras y exige el cumplimiento de las medidas legales de paralización de la obra.

 

Se el primero en comentar en "Llevarán al Cabildo la paralización de las obras de La Tejita"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*