La Policía Local de Arona intensifica su presencia en Los Cristianos

La Policía Local de Arona intensificará el dispositivo que activó el pasado 30 de septiembre tras llevarse a cabo el desalojo del centro comercial «okupado» en Los Tarajales, coordinándose y derivando las situaciones de falta de atención que detecte al área de Servicios Sociales, que tiene las competencias en esta materia.

La Policía Local de Arona reforzará desde mañana el dispositivo que activó en Los Cristianos el pasado 30 de septiembre, centrado especialmente en el entorno del centro comercial «okupado» ubicado en el paseo de Los Tarajales. Esto facilitará la intervención de los servicios sociales.

Desde esa jornada, y tras ordenarse el lanzamiento de quienes se encontraban en el interior por orden judicial, el cuerpo municipal de seguridad intensificó su presencia en este núcleo ante la probabilidad que se produjeran situaciones de falta de atención a algunas de las personas que se encontraban en el inmueble y ha estado actuando en las últimas semanas en esa misma línea.

No obstante, la aparición de casos de personas que han visto agravada su situación, ha llevado al área de Seguridad a reforzar este dispositivo, de manera que facilite a Servicios Sociales el cumplimiento de su labor y la búsqueda de recursos para los afectados, tales como la tramitación de ayudas sociales o alternativas habitacionales, en las que los empleados municipales han estado trabajando intensamente.