La Policía de Arona hace un operativo especial contra la venta ambulante

Venta ambulante en Arona y mercancía decomisada.

Los agentes han retirado más de 80 kg de mercancía y levantado 15 actas en los paseos del litoral de Los Cristianos y Playa de las Américas en tres días.

Los agentes de la Unidad de Policía Turística, adscrita a la Policía Local de Arona, han llevado a cabo un operativo especial contra la venta ambulante en el que, en solo tres días, han levantado 15 actas y decomisado más de 80 kg en mercancía que se vendía en los paseos del litoral de Los Cristianos y Playa de Las Américas. Ninguna de las personas denunciadas estaba en situación de irregularidad en el país y no se han incautado falsificaciones.

La concejal de Policía, Carolina Reverón, explica que “los agentes de la unidad han ido observando un crecimiento de la venta ambulante en todo el litoral, con el deterioro que supone para la imagen que el municipio da al exterior pero, especialmente, por los perjuicios y el agravio comparativo que supone para los que sí cumplen con la normativa, pagan sus impuestos y contribuyen al sostenimiento de los servicios públicos”.

Así, se ha procedido a una actuación intensiva por la que, desde el 19 de abril y durante tres días, se han realizado más de 15 intervenciones en los lugares donde es más notable la presencia de vendedores ilegales. El control será continuado en el tiempo, con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ordenanza para fomentar y garantizar la convivencia de Arona, de 2006.

El artículo 50 de esta norma municipal establece que “está prohibida la venta ambulante en el espacio público de cualquier tipo de alimentos, bebidas y otros productos, salvo las autorizaciones específicas. En todo caso, la licencia o autorización deberá ser perfectamente visible”.

Asimismo, recoge que “queda prohibido colaborar en el espacio público con los vendedores ambulantes no autorizados, con acciones como facilitar el género o vigilar y alertar sobre la presencia de los agentes de la autoridad. Se prohíbe la compra o la adquisición en el espacio público de alimentos, bebidas y otros productos procedentes de la venta ambulante no autorizada”.

La concejal destaca la gran dedicación y esfuerzo que están realizando los agentes de la unidad de Policía Turística, que han presentado 15 actas de denuncia y “de intervención”, que son aquellas que se cumplimentan cuando el infractor abandona la mercancía y huye ante la presencia policial para no ser denunciado.

Ninguno de los vendedores identificados en este operativo tiene requisitorias judiciales ni policiales, todos son vendedores habituales y todas las personas con las que se intervino portaban su documentación de estar en situación legal en España, además de que no se hallaron falsificaciones en la mercancía decomisada, por lo que no fue necesario realizar detenciones.

Solo uno de los infractores ha abonado la sanción, fijada en 126 euros conforme a la normativa actual, y ha retirado su mercancía. El resto de material, ha sido trasladado al depósito de la Policía Local.

El artículo 16.2 de la citada Ordenanza municipal establece que “quedan expresamente prohibidas en el espacio público el asedio, acoso y la insistencia para cualquier tipo de compra, venta o promoción”, así como “el desarrollo de cualquier actividad en los espacios públicos sin autorización municipal”, entre las que, además, se especifican las de “personas dedicadas a ofrecimiento de cualquier bien o servicio, informar y ofertar o proponer visitas, asistencias o citas a establecimientos comerciales de cualquier tipo y en especial restaurantes, bares, cafeterías, discotecas, pub, inmobiliarias y oficinas de ventas de cualquier tipo”.

 

12 Commentarios en "La Policía de Arona hace un operativo especial contra la venta ambulante"

  1. Pues tiene muchísimo trabajo

  2. Ponganse a dirigir el trafico x las mañanas pitufitos

  3. Si te esyas muriendo de ambre algo tendras que hacer o vender

  4. Será contra los dueños incívicos…

  5. Si que luchen por un señor que compra una lata de refresco a 50céntimos y la vende a 1€ para alimentar a sus hijos. Cuando acaben con la venta ilegal el chiringuito o bar más ceecano te cobra 3€ por una Coca-Cola. Los que tanto critican y hablan mal en los comentarios de arriba se nota os sobra el dinero.
    No puede un pobre ganarse la vida dignamente ya. Más lucha contra otros problemas que afectan más el muncicipo,la seguridad en muchos barrios de los que da miedo salir después DE las 22:00 horas DE lo que vez….

  6. Yo me preocuparia mas por los robos y demas antes que estos..pero claro con los ladrones tienen que trabajar mas..verda

  7. Y para cuando la lucha contra el.intrusismo en.el sector del.taxi…hay como.120 coches contabilizados trabajando a diario de taxi pirata…vergonzoso este.municipio….el.municipio en.el que todo vale que duro asimilar esto y que nadie haga nada….

  8. Siii claro me refiero a sus dueños los animales son ellos

  9. Bueno, ya que estamos en el tema del tqaxi…y las licencias en fraude de ley? Aqui en Adeje ATACA tiene contra las cuerdas a Fraga y a Ermitas por que han logrado que muchas licencias en Fraude se tengan que revocar y el ayuntamiento no da el braxo a torcer. Y en Arona? Y en los demas ayuntamientos? O no sabe todo dios que la mayoria de las licencias estan en fraude de ley? Si que se sabe, pero nadie se anima a meter mano.

  10. Trabajar legalmente, y esos no se están muriendo de hambre que son mafias organizadas, basta ya de la escusa barata de siempre que llevo 33 años escuchando por favor.

  11. Si de verdad hubiese voluntad política se acabaría de verdad está lacra pero no la hay y no se cambian las leyes, en muchos países serios por supuesto esto es impensable, en uno de pandereta está claro que no. Allí cotiza hasta un mimo

  12. Eso mismo Eduardo Dorta son bandas organizadas que no quieren pagar impuestos y luego piden ayudas cuando no tienen derecho a ellas…
    lo que hay que hacer es
    1• multa y luego 2•deportación si se les vuelve a pillar, veras como pagan impuestos.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*