La Policía de Arona, desmotivada porque los jueces “sueltan” a los delincuentes

Algunos Policías de Arona desean informar y preguntar públicamente a los ciudadanos, ¿Qué más podemos hacer?. “No podemos hacer más de lo que estamos haciendo y algunos  tenemos hijos con los mismos problemas de la sociedad, sin entrar en detalles, porque todos somos iguales y cada uno en su sitio”.

“Todos los días tenemos casos delictivos, pero cuando más de diez policías entre Guardia Civiles y Policías Municipales, hacemos por ejemplo un despliegue en El Fraile, Arona para atrapar a un delincuente por Orden del Juzgado y a los tres días anda nuevamente libres y haciendo de las suyas, es muy doloroso y lo más triste es que parte de la población culpa a los Policías de los delincuentes estén libres. Muchos Policías denuncian que los autores de robos y hurtos, en muchas ocasiones son con violencia y suelen ser siempre los mismos. En bastantes lugares de España, sufrimos el mismo problema y la Policía, aún sabiendo que los ladrones saldrán libres tras pasar por el juzgado de guardia, realizamos el trabajo con profesionalidad y no dejamos de detener a los delincuentes”.

“La gravedad del delito, el riesgo de fuga o la posibilidad de reincidencia son factores que los juristas tienen en cuenta. Los magistrados, comentan al respecto que «la prisión preventiva, como toda medida cautelar, se rige por una serie de requisitos, que los jueces de instrucción conocen muy bien y aplican de manera correcta» y para enviar a un sospechoso a la cárcel, «se exige la gravedad del delito. Si son delitos leves, no se puede». En concreto, esto está contemplado en los artículos 502 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que regulan cuándo procede imponer una prisión provisional”.

 

3 Commentarios en "La Policía de Arona, desmotivada porque los jueces “sueltan” a los delincuentes"

  1. FRANCISCO LEON GOMEZ | septiembre 13, 2019 at 8:23 am | Responder

    Por eso hay tanta delincuencia. Porque “Delinquir” sale más barato que tener que ganártelo.

  2. Impuestos para ??? | septiembre 13, 2019 at 3:27 pm | Responder

    Esto es lo que sucede cuando los políticos no hacen su trabajo y por los votos quieren quedar bien con todo el mundo. La pasividad de los políticos se ha convertido en una enfermedad contagiosa a todos los niveles dentro de los ayuntamientos : funcionarios , policías locales etc. Cada uno anda a su aire sin complicarse la vida y cobrando la nómina a final de mes. Eso ya nos hemos dado cuenta los ciudadanos desde hace un tiempo. Los ciudadanos de a pie y que pagamos impuestos tenemos derecho a estar protegidos y en este país falta mucha mano dura. De ahí que muchos extranjeros vienen aquí para delinquir , porque saben que somos el país solidario irrisorio europeo.

  3. can you suggest me the best place to make custom order for bridal wear i am really in need for it

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*