La magia regresa a Arona con la llegada de los Reyes Magos de Oriente

El 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Arona en una espectacular cabalgata que llenará de colorido e ilusión las calles de Los Cristianos, hasta llegar a la zona del puerto.

Los Reyes Magos de Oriente saldrán desde el Centro Cultural, donde los más pequeños podrán entregar sus cartas, antes de comenzar el recorrido, que una vez más contará con caramelos libres de alérgenos.

Un amplio equipo de profesionales garantizará la diversión y seguridad de los más de 20.000 asistentes que se estiman para la Cabalgata de los Reyes Magos de Arona.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la zona del Centro Cultural de Los Cristianos a las 16:30 horas, para unirse a la celebración que se desarrollará en el exterior, donde las autoridades locales recibirán a la comitiva real y entregarán las llaves mágicas de los hogares de los niños y niñas del municipio.

El evento, para el que se prevé una asistencia de más de 20.000 personas, comenzará con una puesta en escena de espectáculo en la que los más pequeños disfrutarán de este día repleto de sorpresas, y donde sobre todo reinará la ilusión.

En esta edición, los niños y niñas podrán entregar sus cartas de deseos, de forma personal, en la misma plaza del Pescador (exterior del Centro Cultural de Los Cristianos), justo antes de iniciar el recorrido de la cabalgata, a partir de las 17:15 horas y hasta las 19:10 de la tarde, momento en el que se cerrarán las filas, para continuar con el recorrido. Aún así, los niños y niñas podrán durante toda la cabalgata, entregar sus deseos a los diferentes pajes de la comitiva real.

Los Reyes Magos de Oriente, iniciarán su camino a las 20:00 horas, partiendo desde la avenida Ámsterdam, continuando por la plaza del Pescador, pasando por la calle Barranquillo, la avenida Suecia, av. Espigón Benchijigua y culminando la Cabalgata en la explanada de la Casa del Mar.

Seguridad a medida

La celebración contará con un protocolo de seguridad específico, con un amplio perímetro que contempla elementos fijos y móviles que garantizarán la protección del público, evitando la circulación de vehículos de motor, durante el paso de la comitiva real. Un planteamiento que contará con voluntarios y profesionales de protección civil, policía nacional, local y seguridad privada, además de decenas de personas que participarán en la organización de la propia cabalgata.

Caramelos libres de alérgenos

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, una vez más se ha puesto especial atención en las posibles alergias de los pequeños, por lo que los caramelos, que serán repartidos por los Reyes Magos, no contendrán alérgenos, ni por adición intencionada en productos, ni por contaminaciones en la propia planta. Una apuesta que facilita que todos los niños y niñas puedan disfrutar también de este día, en el que las golosinas juegan un papel fundamental.

La concejala de Fiestas, Pura Martín ha asegurado que “este es uno de los días más especiales para los niños y niñas de Arona, una tarde en la que reina la ilusión, y en la que por supuesto, la seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo del evento. La cabalgata contará con una comitiva de más de 800 personas entre voluntarios y profesionales, y todo el recorrido estará cerrado al tráfico y balizado para así garantizar la diversión y no obstaculizar las zonas más transitadas.”

Además, la edil ha recomendado “mantener vigilados a los más pequeños y llamar a los servicios de seguridad inmediatamente, si se pierde de vista a algún menor, -haciendo también un llamamiento- “para que los familiares mantengan a los niños y niñas dentro del cordón habilitado y no accedan al espacio destinado para el paso de la cabalgata.”

 

Se el primero en comentar en "La magia regresa a Arona con la llegada de los Reyes Magos de Oriente"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*