La Guardia Civil arresta en Granadilla a un hombre acusado de agresión sexual

Herramientas decomisadas por la Guardia Civil de La Palma.

En otro servicio, imputa a una persona en La Palma por la comisión de cinco delitos de estafa, se hacía pasar por un empresario de la isla de Tenerife.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detiene ayer un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual.

La detención vino precedida de la denuncia de la víctima (una mujer de 41 años de edad) la que relataba que había conocido a esta persona en un bar y que la invitó a  su domicilio con la excusa de que viera su perro, una vez allí, y con violencia la agredió sexualmente.

El arrestado es puesto a disposición de la autoridad judicial. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Granadilla de Abona.

 

La Palma

La Guardia Civil del  Puesto de Santa Cruz de la Palma y en concreto agentes del Área de Investigación, han detenido a un hombre de 30 años de edad acusado de cinco delitos de estafa.

El detenido se hacía pasar por un empresario de la isla de Tenerife, contactaba con establecimientos de la Isla de La Palma para que hicieran de intermediario para la comprar de un determinado material de jardinería a un artesano (él mismo) que no vendía directamente a particulares.

Una vez realizado el pedido, el autor vendía las herramientas exigiendo el pago en efectivo, al mismo momento que ofrecía la posibilidad de recogerlo y devolver el dinero si el empresario desistía en la compra. Pasados unos días, y al ver que nadie recogía el pedido, devolvían las herramientas pero nunca recibían el dinero abonadas por ellas.

Producida la detención de esta persona, se llevo a cabo el registro domiciliario en el que se encontró diversa documentación relacionada  con los hechos.

Hasta el momento, son un total de cinco los establecimientos afectados por el engaño de esta persona, ascendiendo la suma de la cantidad total de 42.052,90 Euros. Esta persona ya había sido también investigada por la Guardia Civil de Granadilla de Abona ya que actuó en el Sur de Tenerife con similares fórmulas de engaño.

Las diligencias practicadas por la Guardia Civil de S/C de La Palma junto a los efectos intervenidos, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de S/C de La Palma.

 

Se el primero en comentar en "La Guardia Civil arresta en Granadilla a un hombre acusado de agresión sexual"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*