Josefa Mesa Mora, nueva Alcaldesa de Guía de Isora

En el pleno celebrado este jueves, Mora asumió el bastón de mando con los votos de los 12 concejales del PSOE, el apoyo del PP y la abstención de CC. También tomó posesión como concejala Ana María Darias y  renunció a su acta Jesús Manuel Morales.

Josefa Mesa es ya la alcaldesa de Guía de Isora, cargo que venía desempeñando de forma accidental tras la dimisión el pasado 25 de julio de Pedro Martín como alcalde a raíz de su designación como presidente del Cabildo de Tenerife.

En un concurrido pleno al que acudieron representantes públicos de numerosas instituciones y compañeros y compañeras de su partido, Mesa fue elegida con los 12 votos socialistas, 2 del Partido Popular y la abstención de Coalición canaria.  La nueva alcaldesa afirmó sentir “un gran honor al representar a Guía de Isora, un municipio importante en el sur y en toda la isla.  También un enorme orgullo por poder sustituir a un político, cuya labor durante los últimos 24 años ha sido impecable”, en referencia a Pedro Martín.

“Guía de Isora tiene un crecimiento imparable, vamos a continuar trabajando por hacerlo un municipio aún más habitable, a luchar porque salgan adelante más proyectos de regeneración del litoral como los que nos han convertido en referente en Tenerife. Trabajaremos también por un turismo diferenciado y de calidad”. La alcaldesa también destacó que su equipo de gobierno “seguirá situando a las personas en primer lugar, con una defensa de las políticas sociales y apostando además por  infraestructuras como la Residencia de Mayores, aumentar las plazas de escuelas infantiles y otros proyectos públicos en el ámbito deportivo y cultural”.

Josefa Mesa, segunda mujer alcaldesa en Guía de Isora (primera del PSOE) reivindicó la presencia de la mujer en los puestos de toma de decisión y una sociedad más equitativa e igualitaria, citando a Amelia Varcárcel afirmó que “el feminismo es una de las corrientes que más ha contribuido a ampliar la libertad e igualdad entre las personas, por lo que debe ser una apuesta política ganadora”.

En el mismo pleno también tuvo lugar la toma de posesión de su acta de concejala por el PSOE de Guía de Isora de Ana María Darias Pérez. Asimismo, se dio conocimiento oficial de la renuncia a su acta como concejal del también portavoz de Coalición Canaria en Guía de Isora, Jesús Manuel Morales.

TRAYECTORIA DE JOSEFA MESA

Josefa Mesa Mora, de 55 años de edad, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna. Ejerció como profesora de secundaria en varios institutos de Canarias y también tuvo experiencia en Administración, Recursos Humanos y Contabilidad del sector hostelero.

En 1995 inició su andadura política en el Ayuntamiento de Guía de Isora como concejala de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Participación Ciudadana hasta 2015, año en el que asumió el cargo de consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico en el Cabildo de Tenerife.

Josefa Mesa Mora, nueva Alcaldesa de Guía de Isora

eldigitalsur.com | Josefa Mesa Mora, nueva Alcaldesa de Guía de Isora. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/destacados/josefa-mesa-mora-nueva-alcaldesa-guia-isora/

Publiée par El Digital Sur sur Jeudi 8 août 2019

 

Se el primero en comentar en "Josefa Mesa Mora, nueva Alcaldesa de Guía de Isora"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*