José Miguel Rodríguez Fraga, arropado por 2000 personas en la presentación de su candidatura

Un destino turístico líder, un Adeje de las oportunidades para todos y un modelo con convivencia, ejes del discurso del candidato socialista en Adeje.

José Miguel Rodríguez Fraga ha presentado hoy domingo 12 de mayo, su candidatura para las próximas elecciones municipales arropado por más de 2000 personas que se han congregado en el Pabellón Deportivo Las Torres donde se ha celebrado el evento. A pesar de haber tenido que aplazar el acto, previsto en un principio para ayer sábado, a causa del luto por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSOE de Adeje ha demostrado su músculo a la hora de movilizar y llenar la sala.

Héctor Gómez, diputado al Congreso, Pedro Martín, candidato al Cabildo de Tenerife, José Julián Mena, alcalde de Arona, entre otras autoridades, han acudido a la presentación del que reconocen es uno de los referentes socialistas en Canarias, especialmente en el Sur de Tenerife. Además, varios colectivos de diversos ámbitos han intervenido en el acto: sociales, de igualdad, empresariales, culturales y deportivos han puesto en valor el trabajo realizado por José Miguel Rodríguez Fraga y su equipo en el tiempo que lleva al frente del ayuntamiento.

El candidato socialista y actual alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha expresado su más profundo agradecimiento por la calurosa acogida “me gustaría abrazarlos a todos. Produce una gran satisfacción como ese proyecto que nació en este sur olvidado cuenta ahora con jóvenes valores políticos, como Héctor o Pedro, que quieren trasladar al país y a la isla esos valores sobre los que hemos construido aquí nuestra sociedad, una sociedad dinámica, que no da un paso atrás. Ha llegado el momento, ya nos toca. El modelo debe de salir del sur, también el modelo de partido, el más unido, con un proyecto claro y potente. Tenemos que superar el aldeanismo en el que nos tienen sumergidos. Todos estaremos contigo, Pedro, para esta nueva etapa que se abre el 26”.

Sobre el trabajo desarrollado en Adeje, Rodríguez Fraga ha comentado que “es verdad que este es un municipio para presumir pero yo no vengo a presumir, yo trabajo para que ustedes puedan presumir. No quiero mirar hacia atrás sino hacia delante, construir un futuro sostenible, que dure en el tiempo. La gente de Adeje ha sido capaz de crear y consolidar un destino turístico líder, donde nos sentamos a dialogar con los mejores, estamos en los foros más importantes donde se toman las decisiones, porque tenemos experiencia, gente válida y proyecto.  Queremos un destino generador de riqueza para todos, con buenos puestos de trabajo, buenos servicios y ahí irrenunciablemente vamos a seguir”.

El Adeje de las oportunidades fue otro de los ejes del discurso donde señaló algunos de las iniciativas “yo trabajo para que no tenga que haber servicios sociales, para que nadie tenga que ir a los servicios sociales. Desarrollamos proyectos como Auge para ayudar a conectar al empresariado con la juventud formada que está cualificada y preparada para afrontar buenos empleos. Proyectos solidarios como el ALAS para la inserción laboral de personas con diversidad funcional, esas personas se integran y se sienten realizadas que es lo importante”.

El tercer pilar del discurso se ha fundamentado en la convivencia “articulamos nuestra convivencia de manera tolerante, moderna, pacífica, sin más límites que los derechos de los otros, una convivencia plural y abierta, donde cada uno ame a quien quiera y donde las mujeres crezcan en igualdad con los hombres. Queda mucho camino por recorrer vamos a seguir trabajando por conseguir una sociedad feminista. Con una oferta cultural pensada para el sur, que se complemente entre todos los municipios. Vamos a seguir trabajando, tengo proyectos hasta para la isla, vamos a seguir en ese camino, con esa ilusión”.

Rodríguez Fraga ha iniciado su intervención con su recuerdo sentido por Alfredo Pérez Rubalcaba con quien “tuve el privilegio de compartir con él trabajo y momento duros y difíciles del partido”. Asimismo recordó dos ausencias, la de Fernando Waló, uno de los fundadores del partido en Adeje y la de su propia madre “ella me enseñó el valor de la ambición, no hay que conformarse, siempre a más y a mejor, y el valor de la solidaridad”.

Intervenciones de la noche

El colectivo de igualdad ha leído un manifiesto en el que aseguraron que creen “firmemente en su proyecto, José Miguel Rodríguez Fraga, de ahí que hayamos decidido libremente aportar nuestro tiempo y esfuerzo para contribuir en la construcción del Adeje que queremos, un municipio libre de prejuicios, libre de violencias machistas, libre de todos aquellos obstáculos que impidan la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

El colectivo de empresarios resaltó de José Miguel Rodríguez Fraga que “lo que promete lo cumple. Los empresarios hemos reclamado más aparcamientos y él se comprometió de buscar una fórmula, esta promesa también la ha cumplido, sin pedir un euro prestado, con financiación municipal ha creado varios aparcamientos. Quiero y deseo que siga luchando como ha hecho hasta ahora por Adeje”.

Otro de los colectivos que ha querido participar en el acto ha sido el que representaba a las personas con diversidad funcional “está claro que debemos seguir trabajando para evitar estigmas, cada persona es única y es irrepetible y la inclusión social es asegurar que las personas más vulnerables participen activamente en la vida social de la comunidad, existen proyectos que con personas implicadas dejan de ser sueños y se convierten en realidad, y en ese sentido podemos hablar de Adeje”.

El ámbito del deporte ha recurrido al símil del entrenador para poner en valor el trabajo en equipo de las candidaturas socialistas y el colectivo cultural ha echado mano de una metáfora a través de la creación de un jardín que, de la mano y el cuidado de un jardinero dedicado, se ha convertido en el Adeje que conocemos hoy.

Héctor Gómez, diputado del Congreso, ha comentado en su intervención que “José Miguel Rodríguez Fraga es un referente en Adeje, Tenerife, Canarias y España, ha conseguido logros únicos. Ha desarrollado una estrategia transversal en el ámbito social, cultural, educativo y turístico. El Ayuntamiento de Adeje va por delante de otras administraciones que ni ven el logro para repetirlo en otros sitios y ni siquiera acompañan al ayuntamiento. El 26 de mayo tenemos que movilizarnos, inyectar ilusión y llenar las urnas de votos con el partido socialista para apoyar a Miguel en Adeje pero también a Pedro Martín al Cabildo de Tenerife, son muchos años ya de gobierno de la derecha nacionalista en esta tierra. Merecemos un impulso y una velocidad diferentes, similar a la que José Miguel ha impulsado en Adeje. Se ha utilizado la confrontación con el gobierno de España para justificar lo que no son capaces de hacer en España, sólo para ganar votos. Si fuera adejero estaría extremadamente orgulloso de José Miguel Rodríguez Fraga es un extraordinario alcalde que se ha dejado la vida colocando Adeje en los primeros puestos de todo lo bueno”.

Pedro Martín, candidato socialista al Cabildo, no podía faltar a la cita con su amigo y compañero y ha señalado que “Miguel es una persona cercana, afable, inteligente pero hay algo que no deja de sorprenderme, siempre tiene proyectos novedosos una manera de entender la gestión pública en resolver los problemas de hoy e intentar resolver los de mañana. Fue el cabreo de la derecha cuando el sur era el olvidado, Miguel fue el pionero, el primero que dijo aquí estamos. Si no hubiera habido una persona visionaria con una planificación ordenada, Adeje no sería lo que es hoy. Por eso Miguel, José Julián queremos dar un paso más, soy alcalde de Guía pero me presento al Cabildo porque creo que ya toca para entender la isla de otra manera. Llevamos años trabajando y denunciando problemas. Queremos que el presupuesto del Cabildo que son 1000 millones de euros al año se inviertan pensando en las personas”.

Candidatura, la lista completa

La candidatura socialista de Adeje incorpora algunos nombres nuevos respecto a la lista presentada en el anterior mandato. Es el caso de María Clavijo Maza, número dos, directora de uno de los colegios públicos del municipio, Mercedes Vargas Delgado, técnica de formación y empleo, Maikel Álvarez Morales, encargado de mantenimiento o Raquel Rodríguez Alonso, orientadora laboral, entre los 10 primeros puestos de la lista.

Repiten personas ya con una larga trayectoria como concejales en el Ayuntamiento de Adeje como es el caso de Ermitas Moreira García, Epifanio Díaz Hernández, Adolfo Alonso Ferrera, Amada Trujillo Bencomo o Manuel Luis Méndez Martín, que ostentaron tenencias de alcaldía en el anterior mandato. Otros nombres que repiten son los de Desiderio Afonso Ruiz, Esther Rivero Vargas, Carmen Lucía Rodríguez del Toro o Cristina Fuente Carballo, todos ellos con responsabilidad de concejalías especiales.

Entre las personas que se incorporan nuevas entre los puestos 13 y 24 están José Antonio López Delgado, educador de Educación Especial, Daniel Melo Rodríguez, diplomado en Magisterio, Alberto Álvarez Jiménez, gestor cultural, Rosa Bello Delgado, Educadora Infantil, Juan Miguel Martín Borges, técnico superior deportivo, Esther Mendoza Navarro, Educadora familiar, Sandro Domínguez Jorge, monitor deportivo, y con formación de administrativos, Noelia Martín Urbano, Jordan Abreu Dorta y Yurena Mesa Mendoza.

  1. José Miguel Rodríguez Fraga

Catedrático De Filosofía

  1. María Del Rosario Clavijo Maza

Diplomada En Magisterio

  1. Epifanio Díaz Hernández

Licenciado En Pedagogía

  1. María Mercedes Vargas Delgado

Técnica De Formación Y Empleo

  1. Adolfo Alonso Ferrera

Diplomado En Magisterio

  1. Ermitas Moreira García

Licenciada En Pedagogía

  1. María Mercedes Vargas Delgado

Técnica De Formación Y Empleo

  1. Adolfo Alonso Ferrera

Diplomado En Magisterio

  1. Ermitas Moreira García

Licenciada En Pedagogía7. Manuel Luis Méndez Martín

Directivo De Banca

  1. Amada Trujillo Bencomo

Médica Pediatra

  1. José Maikel Álvarez Morales

Encargado De Mantenimiento

  1. Raquel Rodríguez Alonso

Orientadora Laboral

  1. Desiderio Afonso Ruiz

Licenciado En Historia Del Arte

  1. Esther Rivero Vargas

Delineante Proyectista

  1. José Antonio López Delgado

Educador De Diversidad Funcional

  1. Carmen Lucía Rodríguez Del Toro

Administrativa

  1. Daniel Melo Rodríguez

Diplomado En Magisterio

  1. María Cristina Fuente Carballo

Auxiliar De Geriatría

  1. Alberto Álvarez Jiménez

Gestor Cultural

  1. Rosa Delia Bello Delgado

Educadora Infantil

  1. Juan Miguel Martín Borges

Técnico Superior Deportivo

  1. Aesther María Mendoza Navarro

Educadora Familiar

  1. Sandro Domínguez Jorge

Monitor Deportivo

  1. Rosa Noelia Martín Urbano

Administrativa Oac

  1. Jordan Abreu Dorta

Administrativo

  1. Yurena Mesa Mendoza

Administrativa

 

6 Commentarios en "José Miguel Rodríguez Fraga, arropado por 2000 personas en la presentación de su candidatura"

  1. I simply want to mention I am all new to blogs and honestly enjoyed your web site. Likely I’m likely to bookmark your blog post . You actually come with incredible writings. Cheers for sharing your web page.

  2. Merely wanna admit that this is extremely helpful, Thanks for taking your time to write this.

  3. Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is wonderful, let alone the content!

  4. I absolutely love your blog and find many of your post’s to be what precisely I’m looking for. can you offer guest writers to write content for you personally? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on most of the subjects you write in relation to here. Again, awesome site!

  5. But a smiling visitant here to share the love (:, btw outstanding design and style .

  6. I like what you guys are up also. Such smart work and reporting! Keep up the excellent works guys I’ve incorporated you guys to my blogroll. I think it’ll improve the value of my website 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*