José Domingo Regalado, nuevo Alcalde de Granadilla de Abona

José Domingo Regalado, toma el bastón de mando como alcalde de Granadilla de Abona

Tras la moción de censura que se llevó a cabo en el pleno extraordinario celebrado el día de hoy, José Domingo Regalado es nombrado nuevo alcalde de Granadilla de Abona.

Con once votos a favor, nueve en contra y la abstención de Izquierda Unida, José Domingo Regalado de Coalición Canaría, se convierte en el alcalde de Granadilla de Abona, tras la moción de censura que fue presentada el día 15 de Noviembre por PP, CC y C’s.

Durante el pleno, los portavoces de todos los partidos expusieron alegaciones y argumentos. El primero fue don José Domingo Regalado, que manifestó que nunca se les pasó por la cabeza dar marcha atrás y no se planteó retirar la moción de censura, “tenemos un programa de gobierno para dejar atrás el parón administrativo en el que se encuentra el municipio y buscar la regeneración de Granadilla”.

“En Granadilla quedan Socialistas para rato”

Jaime González Cejas, expresó todos los logros obtenidos bajo su mandato y pidió que “no se dilapide lo que hemos conseguido”,  “Llevo más de 30 años dedicado a la vida pública en Granadilla y esta moción no se justifica” y aclaró: “en Granadilla quedan Socialistas para rato”.

Nicolás Jorge, evidentemente enfadado anunció que a partir de ahora habrá un nuevo dicho popular: “tu palabra no vale un Clavijo”, tras acusar a Coalición Canaria de filtrar a la prensa documentos falsos diciendo que los concejales nacionalistas son peones de la dirección CC, “este es un nuevo capítulo de la infamia política” y procedió a romper el documento frente a los presentes en el acto.

Marcos González, se comprometió a ser la voz de los ciudadanos y trabajar para que Granadilla sea referente en la isla, la mejor manera es apoyar la moción de censura,  reconoció que durante el mandato de Cejas se han producido avances también aseguró que es necesario que haya estabilidad en el municipio.

Jacobo Pérez, portavoz de CC, destacó que ellos nunca pensaron en retirar la moción de censura, aclarando que a partir de ahora no se preguntará a los vecinos a qué partido han votado.

Arquipo Quintero, concejal de Ciudadanos, recordó que los ediles imputados en presuntos casos de corrupción se comprometieron a dimitir pero no lo hicieron, “Mi partido defiende tolerancia cero contra la corrupción”, aludiendo que los principales culpables de que haya esta moción de censura es el Partido Socialista.

Félix Hernández, concejal de IUC, crítico al concejal de Ciudadanos diciendo que, “Ha estado un año criticando al que quiere poner como alcalde de Granadilla. Ha sido más duro que yo”, también está en juego el gobierno canario y reconoció que la moción de censura es una herramienta democrática, y que hoy produce es un retroceso, representado por Coalición Canaria y el Partido Popular.

De esta forma queda formado un nuevo gobierno en el ayuntamiento de, con José Domingo Regalado como alcalde Granadilla de Abona.

Vídeo 1 de la moción de censura

Vídeo 2 de la moción de censura

Vídeo 3 de la moción de censura

 

 

Se el primero en comentar en "José Domingo Regalado, nuevo Alcalde de Granadilla de Abona"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*