Intervención Psicológica atiende a compañeros de la profesora asesinada en Guaza

El Grupo de intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes atiende a compañeros de la profesora asesinada en Guaza y da pautas para retomar rutinas.

El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha sido activado esta mañana para acudir al centro educativo en el que la mujer víctima del triple asesinato ocurrido en Guaza era profesora.

Compañeros de la fallecida tuvieron que ser atendidos por el equipo de psicólogos y psicólogas especialistas en emergencias, al estar muy afectados tras conocer la trágica noticia.

El GIPEC ha llevado a cabo una intervención individualizada con los profesores que presentaban síntomas de desbordamiento por lo sucedido, y a continuación se les ha dado las pautas para el autocuidado en los próximos días y para retomar sus rutinas, con la particularidad de que, debido a las vacaciones de Semana Santa, algunos de ellos iban a emprender un viaje.

Precisamente, por las vacaciones escolares de los próximos días no va a ser posible una intervención con los alumnos del colegio en el que impartía clases la profesora asesinada, tal y como habían ofrecido los especialistas,  por lo que se ha acordado que el equipo de psicólogos desplazados al centro en Los Cristianos queda a disposición de las familias que lo requirieran en el propio centro a partir de las 16:00 horas de hoy, viernes.

Citar también que otra de las pautas que se ha dado es sobre comunicación de malas noticias a los niños y niñas, puesto que la mujer asesinada era profesora de Primaria.

Tres integrante de una misma familia han aparecido muertas esta mañana en una vivienda situada en una finca de plátanos en la calle Abdon Arocha en Guaza, las primeras informaciones indican que las víctimas fueron apuñaladas, se trata de un matrimonio de septuagenarios y el padre de uno de ellos, el crimen fue denunciado por el hijo y nieto de las victimas que llamó a la Policía Local de Arona advirtiendo que se había producido un robo con violencia en su domicilio y que había tres personas muertas, para los investigadores todo apunta que este joven es el autor de los hechos, al parecer tenía pocos día de haber regresado de la península donde había recibido tratamiento psicológico. Ha sido activado el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del COP tinerfeño ante el triple asesinato ocurrido en Guaza.

2 Commentarios en "Intervención Psicológica atiende a compañeros de la profesora asesinada en Guaza"

  1. I don’t even know how I ended up right here, however I believed this put up was
    once great. I don’t know who you’re however certainly you are going to a famous blogger should you are not already.
    Cheers!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*