Insostenible el tráfico en la autopista del Sur

TF-1 Tráfico en la Autpista Sur.

Aunque las obras de asfaltado de la autopista del Sur han agravado la situación, es evidente y necesaria la construcción del tercer carril en la TF-1.

Desde este lunes 06 de junio se ha incrementado las colas en la TF-1 del Sur de Tenerife, esta situación se debe a las obras de asfaltado que se están haciendo, la situación empeoró cuando una cierta cantidad de gravilla que quedó producto del fresado de la vía ocasionó el levantamiento de una polvareda que ralentizaba más el tráfico, pero los conductores y habitantes del sur estamos viviendo grandes atascos desde hace mucho tiempo, no se puede atribuir las colas exclusivamente a las obras de asfaltado, el incremento de los coches en la comarca es galopante y la solución está con la construcción del tercer carril y el desarrollo de la infraestructura viaria en general.

Mañana miércoles 07 de junio, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y  los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, harán un recorrido para conocer cómo funciona el proceso de asfaltado por el tramo de la TF-1 (autopista del sur) donde se están llevando a cabo los trabajos de asfaltado entre Parque La Reina y Guaza.

Tercer carril

El 03 de marzo de este año el consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, informó de que para la ejecución del desdoblamiento en la vía, desde el Aeropuerto del Sur hasta Las Américas, “primero, es preciso elaborar el proyecto de construcción del carril adicional”, un trámite que no había sido resuelto y que la Consejería iniciará también ese mismo mes.

Lo mismo ocurre en la separata del enlace de las Chafiras-Oroteanda, donde es necesario llevar a cabo una actualización del proyecto de conexión, que el vicepresidente se ha comprometido a “licitarlo este 2017 para iniciar las obras ya que, según ha informado, es una infraestructura que está contemplada en el actual convenio vigente con el Estado y existe financiación para ejecutarla.

 

40 Commentarios en "Insostenible el tráfico en la autopista del Sur"

  1. Una vergüenza que ésto siga pasando y las autoridades no hagan nada y no se pronuncien al respecto.

  2. En gran canaria esto ya estaba solucionado hace muchos años ya

  3. Señores mucho quejarse y luego vuelven a votar a los de siempre…el pueblo solo tiene lo qe vota ni mas ni menos.

  4. Isla totalmente abandonada. Viva corrupción canaria.

  5. Es que esto no tiene nombre no les basta que aun con la autopista sin obras no da avio y no se les ocurre otra cosa que dejarla a medias sin terminar es que hay que ser bien chorizo para una cosa asi buenooo que podemos esperar de nuestros politicos tan preparados ahi lo dejo porque esto ya no tiene nombre en ningun sentido pero en ninguno vuelvo y repito verguenza les debe dar si es que tienen claroo

  6. Dímelo a mi que llevo dos días de cola en cola Joder.

  7. Cuando no es por juana es por la hermana patético

  8. Qué suerte vivir aquí…… La autopista una ratonera y la sanidad un Mojón….!!!!

  9. Eso no tiene nombre ya!!! Pero lo peor es q vayas x donde vayas ( carreteras secundarias) está todo igual. No sé si es q hay demasiado coche en la isla, las obras o q todos vamos a la misma hora

  10. Dos días así…..llegar al trabajo es una odisea….

  11. Es increíble el tiempo que perdemos los trabajadores todos Los Santos días para llegar a nuestras casas,,,, solución rápida porfa

  12. Eso no es desde hace dos días eso es desde hace meses. Tienes q salir de tu casa a trabajar dos horas antes xq cuando no es x la cola es x el parking. Una vergüenza.

  13. Todos los días es igual y no hacen nada

  14. queremos un tercer carril para poder ir por el del medio a 80, por el de la izquierda a 100 y el de la derecha vacio (candelaria)

  15. Las colas hasta San Isidro q vergüenza,
    Que lo hagan de noche

  16. Da vergüenza ajena !! Los turistas diran ke estamos en la prehistoria ,,,,

  17. Valla..Q.Oscoo.yo.dure.2horas.en.esa.autopista.Q.asco

  18. Pues vengan al norte,que venimos sufriendo las colas desde hace años.

  19. La victoria- Santa cruz 2 horas y media en cola, es pan de cada dia.

  20. Hay muchas cosas q arreglar. En las Américas y Los Cristianos según ala hora q vaya a puedes gastarte un tanque de gasolina buscando donde aparcar. Cada vez más zonas peatonales zonas de carga y descarga y ahora aparcamientos destinados a motoss y las motos ocupando los destinados para los turismos. Justamente donde trabajo diez y doce autocaravanas q llevan meses en el mismo sitio y con una señal q indica q está prohibido etc etc

  21. La alternativa a estas colas es el tren,lo demás son parches,porque cada día hay más coches

  22. Hay muchos coches y tienes los cojones de quitar aparcamientos para que los turistas tengan un paseo donde caminar…. (Safari por ejemplo) y más zonas que destinaron a los turistas en vez de a los que viven aqui

  23. Claro mas autopista mas coches mas autopista mas coches y esto es una isla!!!!!!hasta cuando?????

  24. La rotOnda del LLANON DEL CAMELLO CUANTO MESES LLEVA ? YÒ LLEVO MAS DE DOS MESES FUERA Y TODABIA NÒ ESTÀ TERMINALS? DE PENA SEÑORES .

  25. Estas son las consecuencias de el desarrollo suicida e insostenible que lleva promoviendo durante décadas PP-CC-PSOE. Algunos municipios del Sur han multiplicado por 7 su población desde 1980. Si se hace una ampliación de carriles en el sur (para el Cabildo es más prioritario cerrar el anillo insular en la zona más despoblada de la isla), y seguimos con este modelo de crecimiento, dentro de 10 años estos 3 carriles volverán a quedarse cortos. Espero que cada minuto de cola estén disfrutando lo votado, pues ustedes son tan culpables como estos políticos de esta situación.

Deja tu comentario