Inician las obras del proyecto EXPOVIDA 2020 en Costa Adeje

Inicio de las obras del proyecto EXPOVIDA 2020.

Este proyecto supone una inversión para la zona superior a 200 millones de euros.

En la mañana de hoy 03 de enero se iniciaron las obras del proyecto EXPOVIDA 2020 en la parcela del SKY PARK, como acto simbólico de esta nueva etapa se procedió con grúas especializadas, dada la envergadura del proceso, a levantar las torres del SKY Park que durante muchos años han presidido el paisaje de la zona, este proyecto marcará un antes y un después en el paisaje turístico de Torviscas en Costa Adeje y una alternativa al turismo convencional, presentando una oferta de lujo destinada al turismo de salud y bienestar a nivel mundial.

“EXPOVIDA 2020” contará con un espacio de 1.600 metros cuadrados que permitirá al visitante recorrer su interior, explorar los diferentes órganos y aprender el funcionamiento de los sistemas que hacen posible la vida. Para ello, se construirá una figura humana femenina, llamado “Evva” a escalas colosales, que se ha diseñado como un museo interactivo del cuerpo humano y su funcionamiento.

Espacio EVVA

“Al recorrer “Evva”  las personas visualizarán estas reacciones al tiempo en que en cada área se le presentarán las últimas novedades en investigación y avances tecnológicos aplicados a la salud, como son la cirugía robótica, las imágenes fluorescentes, las inmunoterapias con células madre para tratar ciertas enfermedades, etc.”, detalló el Director General de EXPOVIDA 2020, José Luis Cerveró Cárdenas.

“EXPOVIDA 2020” es un concepto innovador y multidisciplinar cuya finalidad es optimizar y ofrecer nuevos proyectos y servicios que aúnan turismo, salud, wellness y servicios asistenciales de última generación.

En general esta iniciativa estará abierta a todo público y contará con siete espacios, que de forma metafórica representan  las siete islas canarias, entre ellos: “Vida y Salud”, un escaparate para representar los proyectos más innovadores de Europa al mundo donde además, se realizarán reuniones de interés públicas y privadas. El “Laab” será el lugar donde se mostrarán los nuevos hábitats de la salud.

“Evva”, será el espacio más singular ya que supondrá una réplica del cuerpo humano de 1.600 metros cuadrados destinada a mostrar su funcionamiento interno y a albergar espacios expositivos para la presentación de las innovaciones terapéuticas y últimos avances médicos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

En la zona “Origen”, se presentarán los productos de origen europeo y denominación de origen certificado: alimentación ecológica, y saludable, industrias complementarias y será un punto de encuentro entre productores y clientes.  El espacio “Ecco” lo conforman las zonas verdes y de recreo en las que se ofrecerá una visión global de las diferentes posibilidades que ofrece el clima y la orografía de Canarias; fuentes, estanques, parques, jardines, huertos solares, serán algunas de las muestras que se podrán visualizar en este espacio.

La última zona será el “Auditorio”, que tendrá una capacidad de 1.200 personas y estará destinado a conferencias, seminarios y exposiciones tanto de las novedades como de los proyectos de turismo de salud en las islas Canarias.

 

3 Commentarios en "Inician las obras del proyecto EXPOVIDA 2020 en Costa Adeje"

  1. Venden y enmascaran el proyecto de una manera para terminar haciéndo apartamentos

  2. Que sigan quitando aparcamiento a las zonas turísticas y creando mas moles dentro de lo poblado fuertes ingeniería política así esta todo saturado aparcamientos carreteras etc sigan así

  3. Me suena al circuito de velocidad de Granadilla, todavía me acuerdo la inauguración, con la colocación de la primera piedra y luego plufff, a pagar todos los canarios los millones que le dieron a la empresa,
    Y aquí lo primero que hagan un parking subterráneo..

Deja tu comentario