Informe favorable para el Acuario más Grande de Canarias que se construirá en Adeje

Barranco Las Torres, Adeje. Imagen aérea: Dux Garuti.

También se incluyó la ejecución de un hotel de cinco estrellas de gran lujo con una capacidad alojativa de 930 plazas, en Erques, Guía de Isora.

El Hai Re Aquarium Tenerife se desarrollará en el Barranco Las Torres de Adeje.

El Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, dio el visto bueno de una inversión de 1,3 millones de euros, esta partida que se incluye en la estrategia Tenerife 2030 y que tiene como objetivo tener una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

Dentro del área de Política Territorial, se emitieron sendos informes favorables para los proyectos estratégicos Erques y Hai Re Aquarium. El primero de ellos consiste en la ejecución de un hotel de cinco estrellas gran lujo con una capacidad alojativa de 930 plazas y se localiza en el suelo urbanizable sectorizado ordenado Villa Erques delimitado por el vigente Plan General de Guía de Isora.

Por su parte, el proyecto de Hai Re Aquarium Tenerife consiste en la ejecución de un acuario que ocupará 15.000 metros cuadrados sobre una parcela de 38.000 metros cuadrados y se localiza en el suelo urbanizable sectorizado ordenado SO-9 Barranco Las Torres delimitado por la vigente Adaptación Básica del Plan General de Ordenación de Adeje. Según la propuesta presentada por el promotor, Hai Re Aquarium Tenerife contará con el tanque de acuario más grande del mundo con cerca de 27 millones de litros de agua marina e incluirá en sus instalaciones un auditorio con capacidad para 250 personas, un salón de actos y una sala de juntas, así como un gran laboratorio de investigación de más de 500 metros cuadrados.

Se el primero en comentar en "Informe favorable para el Acuario más Grande de Canarias que se construirá en Adeje"

Deja tu comentario