Imposible transitar por la TF-1 del Sur de Tenerife, las colas son interminables

Colas interminables en la TF-1 Adeje.

Hoy 21 de diciembre a las 20:00h  la imagen que teníamos de las largas colas en la autopista TF-1 hablan por sí solas, a nuestra redacción fueron varias las llamadas preguntado si había algún accidente de tráfico, la realidad es que se ha hecho insoportable las largas colas que cada día van en ascenso y a todas horas, los ciudadanos del sur necesitamos una solución cuanto antes, hace pocos días el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) conjuntamente con representantes políticos, Asociaciones, Colectivos Empresariales y Zonas Comerciales Abiertas,  suscribieron un manifiesto conjunto sobre carreteras de la comarca sur, para reclamar la urgente e inaplazable necesidad de que se ejecute las acciones, proyectos y obras en carreteras, imprescindibles para mejorar las difíciles condiciones de vida de residentes, profesionales y turistas en la Comarca del Sur de Tenerife.

Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó que “en el último año desde ambas administraciones hemos trabajado en todo momento de forma coordinada, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de las carreteras que precisa la Isla”.

Clavijo, continuó informando a la separata del enlace Las Chafiras-Oroteanda. Clavijo anunció que el proceso de licitación de la obra se iniciará a principios de la próxima semana. En esta línea, el presidente puntualizó: “Tal y como nos comprometimos, esta obra estará licitada antes de que finalice el año y durante el primer trimestre del próximo año podrá adjudicarse, lo que permitirá dar solución a los problemas de tráfico que se producen en el enlace de Las Chafiras y que afectan también a la autopista TF-1 al prolongarse las retenciones hasta su tronco”. Esta infraestructura solucionará los problemas de seguridad vial y la pérdida de capacidad de servicio del tramo que discurre entre San Isidro y Las Américas, que provocan una continua situación de congestión del tráfico en el sur de Tenerife.

Por otro lado, en referencia a la ampliación del tercer carril de la TF-1, Fernando Clavijo puntualizó que la previsión es que antes de que termine el año esté finalizado el proceso de licitación de la redacción del proyecto constructivo.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, manifestó el compromiso de ambas administraciones, que “están involucradas en solucionar los problemas de la ciudadanía de Tenerife”. Asimismo se reafirmó en “su voluntad de pedir pero también colaborar”, y en este sentido insistió en su intención de seguir siendo exigente para que se aceleren las obras en Tenerife y colaborar con que se ejecuten. En este próximo periodo de inversión, amparado por los primeros años del Convenio 2018-2021, Tenerife tiene que tener sus problemas de movilidad resueltos con las obras de la TF1, la TF5 y el anillo.

 

 

51 Commentarios en "Imposible transitar por la TF-1 del Sur de Tenerife, las colas son interminables"

  1. Los políticos que tenemos lo saben y no hacen nada están a los suyo que si fiestas de comidas con los empresarios no paran les pagamos los sueldos sin que se muevan el culto para mi son una manada de verg…t

  2. Una maldita mierda, dos horas más después de acabar de trabajar, cuando tardo 10 min en llegar a mi casa

  3. Alguien puede explicar por que todos los del norte trabajan en el sur y todos los del sur en el norte?

  4. Todos los días lo mismo, hay más coches que carreteras

  5. Yo demore de guia isora a guaza hora y media !!

  6. Imposible moverte por la isla. No se puede aparcar ni en Sta. Cruz, ni en el Puerto de la Cruz, ni en La Laguna…

  7. Además del tiempo que cuesta llegar a cualquier lado.

  8. Y le dan importancia a un circuito de carrera vengaa yaaaa

  9. Yo lo pedí para Reyes. YA QUE LOS POLÍTICOS NO TOMAN SOLUCIONES SERÁ TOMSRLO CON HUMOR

  10. Te creo tarde 3 horas desde el cruce de Atalaya hasta el cruce de GUAZA

  11. Que arreglo d la autopista era necesario si ,pero no es la solución , igual q la del norte,lo único es hacer un tren q vaya desde los cristianos hasta x ej Carrefour ,es la única forma d sacar la impresionante cantidad d vehículos ,no le veo otra solución

  12. Salí de mi casa en guía a la 5 llegue a los cristianos a las 6 y 45 muyyy biennnnn vamos

  13. Colas quien dijo eso yo me las como todos las tardes salindo de los critianos veinte minutos y a veces mas

  14. Ésto es lo que pasa cuando año tras año se gasta el presupuesto de carreteras de toda una isla en su capital (Santa Cruz de Tenerife), ahora esperar que le inyecten dinero para seguir la mentira.

  15. La isla no aguanta más carga de foráneos ¡LEY DE RESIDENCIA YAAAA!

  16. Se quejan del las colas del sur pues en el norte de Tenerife llevamos más años que vosotros soportando las colas

  17. Noo pero es mas importante el tren del sur, que un 3° carril….

  18. Aunque hagan un cuarto carril con la de inútiles que hay conduciendo…

  19. No digan que está cola viene de un accidente que hubo en la autopista a las 5 y que a las 7 aún tenían un carril cerrado limpiando la zona

  20. por muchos carriles qué pongan si no se consienciam qué se conduce por la derecha da igual lo qué hagan

  21. LEY DE RESIDENCIA YA!!MÁS GENTE MÁS COCHES…NO SEAN IGNORANTES,NO NECESITAMOS MÁS CARRILES NI MÁS CARRETERAS

    • Alaaa alaaa…. hay que evolucionar y no quedarnos estancados en el pasado. Tenerife vive del turismo y cuando vienen aqui estan mas perdidos…. mira aver si en gran canaria con sus pedazos de carreteras ves colas como aqui. Ay demaciada poblacion y pocas carreteras.

    • No seas ignorante,somos más de 2 millones de personas y en gran canaria también hay colas.y el tren del sur me gustaría que tuvieras un terreno y te lo expropiará,+gente+coches-trabajo…NO es el turismo es la gente que vive aquí somos islas limitadisimas…si quieres más carriles no AMAS esta tierra

  22. Ayer me tarde 3 horas en la cola…. fue horrible!!!!

  23. Ya tenian que haber conectado Adeje al municipio de Arona por otra vía. Como esta la carretera vieja que va más o menos paralela a la autopista.

  24. ES TREMENDO LAS COLAS, Y NO SOLO ES LA AUTOPISTA, TE METAS X DONDE TE METAS, LAS AMÉRICAS, SIAM MALL, ETC ESTA COLAPSADO,
    NO TENEMOS CULTURA DE COMPARTIR COCHE NI TRANSPORTE PUBLICO,

    AMANAY VETE A ACOSTARTE¡¡

  25. Yo no sé qué demonios está pasando estos días que la circulación es un caos. Hay que ampliar carriles de autopista en el tramo sur ya! A qué esperan?? Estamos peor que en Madrid hombre!

  26. Opino que la solución no pasa por ampliar carriles o hacer mas carreteras, a mi juicio la solución pasa por regular la cantidad de autos y mejorar el transporte público.
    ¿que tal si ponemos un tope a los autos en alquiler que pueden circular por la isla?.
    ¿que tal si ponemos un numero máximo de autos por unidad familiar?
    ¿que tal si ponemos en marcha cuanto antes el tren del sur?. Promete recorrer la distancia entre norte y sur en 35min.

Deja tu comentario