El Hospital del Sur pone en marcha el nuevo Laboratorio con instalaciones y equipos renovados

Laboratorio CORE del Hospital del Sur.

En el espacio, de 441 metros cuadrados, se realizarán las mismas pruebas analíticas de bioquímica, hematología, orina y microbiología, entre otras, pero en unas instalaciones más óptimas.

La reforma viene acompañada, además, de una renovación de parte del equipamiento, lo que permite adaptar la actividad a las nuevas técnicas con un mayor grado de eficiencia y seguridad.

Entre enero y septiembre de 2017 se realizaron más de 1.200.000  pruebas analíticas en las antiguas dependencias.

El Hospital del Sur de Tenerife, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha este viernes el nuevo servicio de Laboratorio, con instalaciones y equipamientos renovados, cuya actividad se venía desarrollando en las antiguas dependencias del CAE El Mojón, en Arona.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la segunda planta del Hospital del Sur,  ocupan un total de 441 metros cuadrados, donde se continuarán realizando las mismas pruebas analíticas de bioquímica, hematología, orina y microbiología, que se efectuaban hasta el momento en las antiguas instalaciones, aunque en un espacio  más óptimo.

Así, en estas instalaciones se realizarán estudios de glucosa, urea, creatinina, sodio, potasio, ácido úrico, colesterol, triglicéridos, HDL, proteínas totales, transaminasas, bilirrubina, hormonas tiroideas, marcadores tumorales, vitamina B12 y ácido fólico, VIH, virus de la Hepatitis A, B y C, sangre oculta en heces, cultivos de orina, espermiogramas y líquidos biolóticos, etc.

También se estudian  hemogramas, coagulación, velocidades, grupos sanguíneos, test de embarazo, hemocultivos, serología de rubeola y toxoplasma, entre otras.

Renovación de equipamiento

La reforma viene acompañada, además, de una renovación de parte del equipamiento, lo que permite adaptar la actividad a las nuevas técnicas con un mayor grado de eficiencia y seguridad. Así, se ha incorporado un autoanalizador turbidimétrico automático de proteínas especiales, analizadores de bioquímica e inmunoensayo, así como contador de células para líquidos biológicos y hematimetría.

El área de Laboratorio constituye un servicio de apoyo fundamental para desarrollar la actividad asistencial que se presta en el centro hospitalario de la comarca sur-suroreste de Tenerife, dependiente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Tan solo entre enero y septiembre de 2017, se han realizado más de 1.200.000 pruebas.

Las actuales dependencias, amplias y diáfanas, permitirán desarrollar la actividad realizada anteriormente en un entorno óptimo, más confortable y espacioso.

Con esta instalación, se sigue avanzando en la dotación de servicios, espacios y dotaciones tecnológicas en la cartera de servicios del Hospital del Sur, que ofrece cobertura sanitaria a una población de 200.000 usuarios de la comarca sur de Tenerife, que recientemente ha incorporado en su área diagnóstica un escáner de alta resolución (TAC), puesto en marcha el pasado mes de julio.

En 2018 se podrá ofrecer tratamiento de quimioterapia a pacientes oncológicos gracias a las obras que se están ejecutando actualmente para la instalación de la sala de preparación de medicamentos citostáticos.

 

10 Commentarios en "El Hospital del Sur pone en marcha el nuevo Laboratorio con instalaciones y equipos renovados"

  1. Ya era hora, y que inviertan la donación de Amancio Ortega.

  2. Enhorabuena dios nos a amparado nuestra isla de un desastre natural pq si no para donde íbamos a ir dios bendiga todos y dios nos ayude a que se corte la lista de espera

  3. Por fin….. no más traslados a La Residencia de urgencia.

Deja tu comentario