Hackean la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Arona

Un primer mensaje avisaba este mediodía de que un usuario externo a la administración había conseguido hacerse con el perfil oficial, lanzando mensajes amenazantes.

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Arona ha sido hackeada. Un aviso daba constancia de ello sobre las 13.30 horas del día de hoy (viernes 16 de agosto). A partir de este momento diferentes mensajes amenazantes han continuado el hilo de la cuenta oficial de la institución.

Desde el primer momento los servicios técnicos municipales de Informática han comenzado a trabajar en la recuperación del control de la red social, que se gestiona de forma interna desde el consistorio.

En el ataque, un usuario o usuarios externos han conseguido insertar contenidos no oficiales en el perfil municipal, como el cambio de la fotografía principal, y añadiendo contenidos insultantes e incluso amenazadores, por lo que se ha procedido a poner en conocimiento sobre lo ocurrido a la Brigada de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de la Policía.

El alcalde de Arona, José Julián Mena ha afirmado que “podría tratarse de un caso parecido a los que se han vivido en las últimas semanas en otros ayuntamientos del país, lamentando que “no es nada agradable tener que pasar por una situación de este tipo y esperamos que el problema se solucione lo ante posible, para así recuperar el control de la red social institucional, que supone una herramienta informativa importante para nuestra ciudadanía.”

 

 

6 Commentarios en "Hackean la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Arona"

  1. the photos and sarees are good check this also http://www.tecsilk.com

  2. Thanks for writing this. I learned heaps

  3. Nice post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.
    It will always be exciting to read through content
    from other authors and use a little something from other web sites.

  4. Hi there! I just would like to give you a big thumbs up for the great info you’ve got
    here on this post. I am coming back to your site for more soon.

  5. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you, However I am encountering difficulties with your RSS. I don’t understand why I can’t join it. Is there anybody else having identical RSS problems? Anybody who knows the answer will you kindly respond? Thanks!!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*