Guía de Isora | El puerto de Playa San Juan cuenta con 4 nuevos puntos de suministro eléctrico para barcos

El ente público Puertos Canarios, que preside el consejero de Obras Públicas, Transportes y Viviendas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha adjudicado una serie de mejoras en la iluminación y el sistema eléctrico de los puertos tinerfeños de Playa San Juan (Guía de Isora) y Garachico. Con un importe de adjudicación de 618.804 euros, la empresa Obras y Reformas López Marrero S.L. ejecutará en un plazo máximo de seis meses a contar desde la firma del acta de replanteo, las mejoras de instalaciones eléctricas y de alumbrado exterior de dichas instalaciones.

Estas mejoras, dotarán el puerto de Playa San Juan (Guía de Isora) de cuatro nuevos puntos de suministro eléctrico para los barcos en la zona de alineación del muelle, lugar donde suelen trabajar a diario varias embarcaciones del sector pesquero en la isla. Así mismo, se ampliará la potencia hasta los 43,65 KW. En cuanto al exterior del puerto, se renovará y ampliará la zona de alumbrado con cuatro proyectores en el varadero, tres luminarias en la rampa de varada sobre una columna de siete metros y en el dique se instalarán dos circuitos, uno de alumbrado ordinario, con luminarias cada 20 m y otro circuito, con tres luminarias con encendido manual mediante autómata. Dentro del ámbito de estas obras, se renovará la red de abastecimiento del dique con la construcción de cuatro armarios para alojar distintas tomas de agua, con sus respectivos contadores, llaves de corte y filtros.

En cuanto al puerto de Garachico, se sustituirán todas las luminarias y proyectores existentes, por modelos que cumplan con normativa I.A.C. (Instituto de Astrofísica de Canarias). Dadas estas mejoras, se cambiará todo el cableado existente de los circuitos de alumbrado del interior del puerto. Debido al contacto continuo con el agua de mar, las arquetas de alumbrado en la vía del espaldón se encuentran en mal estado, completamente oxidadas, por lo que se sustituirán por otras de similares dimensiones y de material más idóneo para las características de la instalación. En Garachico también se acometerá una ampliación de la red de abastecimiento de agua a las casetas dispuestas como almacén, así como a los baños ubicados en la dársena deportiva. En la zona de pantalanes, se instalarán puertas en los distintos accesos con un sistema automático de apertura capaz de comandar equipos a distancia vía GSM, a través de llamada telefónica o mando bluetooth.