Grupasca | Nuevo retraso del Hospital del Sur de Tenerife

Nuevo retraso del Hospital del Sur de Tenerife para el funcionamiento del bloque quirúrgico quirófanos, paritorios, y camas de ingresos hospitalarias.

La Conserjería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha manifestado que a finales del mes de enero, sin decir año, podrá poner en funcionamiento dos quirófanos de los 18 que se tienen planificado, no se nombra paritorios ni camas de ingresos hospitalarias.

Grupasca recuerda que la puesta en marcha del Hospital del Sur de Tenerife, se remonta hace más treinta años, cada vez que habla el Presidente del Gobierno de Canarias D. Víctor Torres hay más  retrasos.

La terminación de quirófanos y paritorios y camas hospitalarias de ingresos, tenia que haber terminado el 31 de diciembre 2019, la empresa constructora solicitó un plazo hasta el 30 de marzo de 2020, pero hubo otro retraso hasta finales de diciembre de 2020. En el Parlamento de Canarias el Presidente del Gobierno D. Víctor Torres, manifestó ante la pregunta de un diputado que  a finales de octubre 2020 se entregarán  las obras,  se está terminando con los últimos “retoques”  y la ciudadanía del sur  podrá disfrutar de las instalaciones quirúrgicas de dos quirófanos de  los cuatros que tienen que estar disponibles. A fecha de hoy no están en funcionamiento los quirófanos,  paritorios ni camas hospitalarias de ingresos.

¿Que ocurre con el Hospital del Sur?

Cuando se nombra a la Consejera de Sanidad Teresa Cruz, la ciudadanía del Sur de Tenerife tiene la esperanza porque es una persona del Sur de Tenerife.

En la reunión celebrada en diciembre de 2019 en el centro sanitario el Mojón, con la consejera de sanidad Dª Teresa Cruz, Presidente del Cabildo de Tenerife D. Pedro Martín, personal directivo de dicha Consejería y miembros de la Plataforma Pro-Hospital del Sur, se manifiesta por los presentes la prioridad del funcionamiento de quirófanos, paritorios y camas de ingresos, a su vez se comprometen la Consejera de Sanidad y el Presidente del Cabildo de convocar reuniones periódicas para comentar el avance  de  las obras.

Sorpresa cesan a la Consejera Teresa Cruz, y nos sorprenden con el nombramiento de Julio Pérez, que fue participe  del Consejo de Administración de Hospiten, más retrasos, a los tres meses  lo cesan y nombran a D. Blas Trujillo que en la actualidad y por lo poco que sabemos solamente ha tenido actuaciones sanitarias en el Covid 19 más retrasos.

Desde el primer minuto que Teresa Cruz intenta sacar adelante el Hospital del Sur, otros pusieron obstáculos, vallas y palos en las ruedas, para impedir el funcionamiento de quirófanos, paritorios y camas de ingresos en el Hospital del Sur de Tenerife. Hoy en día el no funcionamiento del bloque quirúrgico en el Hospital del Sur no tiene que ver con la pandemia, ni  Covid-19, ni con el sector de la construcción, prueba de ello son las obras de los hoteles que se iniciaron antes y durante la pandemia hoy están terminados, equipados y trabajando con clientes. Tiene que ver con  la sociedad civil socio-económica  de la Sanidad Privada, los obstáculos del Presidente del Gobierno D.Víctor Torres, del Consejero de Sanidad cesado D. Julio Pérez, del Consejero de Sanidad D. Blas Trujillo y de la  Coalición de partidos políticos  en el gobierno de Canarias, de Nueva Canarias, Podemos, y Agrupación Socialista Gomera.

Mentiras sobre mentiras y engaños  a la ciudadanía del Sur de Tenerife durante más de treinta años que espera el funcionamiento del  Hospital  de Segundo Nivel en el Suroeste de Tenerife.

Emilio Lentini Peraza – Presidente y Portavoz de Grupasca.