Grupasca y Arona trataron puntos relevantes en materia de seguridad, transportes, deportes y ciudadanía

El Concejal de Policía ha confirmado a Grupasca que las obras empezarán pronto y la oficina local de policía en los Cristianos volverá a obtener su funcionamiento.  

Emilio Lentini, presidente y la Sección de Turismo de Grupasca, mantuvieron una reunión con los Concejales del Ayuntamiento de Arona de Seguridad, Policía, Deportes, Transportes y Participación Ciudadana.

Durante el transcurso de la reunión se realizaron varias preguntas entre ellas, el aumento de la plantilla de 31 recursos humanos de la policía local, aunque todavía hay un déficit de 72 policías locales para obtener el número de los efectivos que necesita el municipio por la población residente y turística.

El déficit de Guardias Civiles y Policías Nacionales  en el Sur de Tenerife y en el municipio de Arona, donde tienen que actuar según la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que les  corresponden actuaciones de seguridad ciudadana es muy deficiente por el déficit de  recursos humanos.

Se solicita la Policía Local Turística que obtuvo buenos resultados. Los turistas y residentes observaban seguridad por todo el paseo marítimo de Playa las Américas, los Cristianos, realizando preguntas a la Policía Turística relacionadas con el turismo obteniendo la respuesta de la Policía Local.

Se informa a Grupasca que la Policía Local de Arona, ha efectuado operativos de la venta ilegal en playas  las Américas, los Cristianos, y sus alrededores para prevenir la venta ilegal. Grupasca responde que la ciudadanía manifiesta que los operativos policiales de venta ilegal deberían tener continuidad   para que sean efectivos.

Solicitud del funcionamiento de la Policía Turística Local en el Centro Cultural de los Cristianos por el cierre de reformas en las instalaciones. La vecindad, visitantes, y personal de la empresa de parques y jardines realizaban gestiones entre ellas entregando objetos perdidos. El Concejal de Policía ha confirmado a Grupasca que las obras empezarán pronto y la oficina local de policía en los Cristianos volverá a obtener su funcionamiento.

Solicitud de Seguridad Vial, se confirma que  se señalizarán las vías con la velocidad mínima que deben de circular los vehículos y se controlará por Radar en las vías de mayor riesgo peatonal para obtener la conciencia de vehículos y conductores.

Solicitud de las paradas y estacionamientos de Auto-Caravanas, el concejal de seguridad manifestó que se realizarán inspecciones sancionadoras para los que no cumplan la normativa vigente, y se está trabajando para legislar una normativa de seguridad vial. Grupaca responde que  legislar una normativa habiendo  una  Ley de Seguridad Vial de rango superior en vigor es ineficaz.

Solicitud de la instalación de marquesinas en paradas de guaguas de servicio público, colegios y turismo, y responden que se está trabajando para  realizar la partida presupuestaria con modificación del crédito permanente. Solicitud de abrir en horario de mañana los fines de semana y festivos el Estadio Antonio Dominguez de Playa las Américas, para dinamizar el Turismo-Deportivo de la hostelería y restauración, y se solicitó que a los trabajadores del estadio se les abonara un plus económico por las horas trabajadas en festivos.  Se nos confirmó que se  iniciará  con los sábados y el resto será según los horarios y turnos de los trabajadores.

Se entregó el proyecto deportivo para dinamizar la zona turística de la “Milla de Oro” Avenida las Américas con la V edición San Silvestre Golden Mile 2021.

La solicitud del proyecto del 2016 de las mejoras de la pista pedestre del parque anexo al campo de golf las américas, el Concejal de Deportes nos manifestó que antes que finalice el año 2021 estará la obra finalizada, y nos comunicó que el Concejal de Obras se lo ha confirmado.

De las obras de reformas del Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Playa las Américas, se nos informó que la obra está adjudicada a una empresa y pronto empezarán las obras.

Solicitud de las zonas verdes de Estadio Antonio Domínguez tengan  su mantenimiento, y se pueda realizar alguna estética que mencione  deporte y turismo.

Solicitud de las mejoras en zonas con la empresa de mantenimiento, y realizar mejoras de estéticas en zonas verdes-rotondas con la empresa de parques y jardines.

Solicitud a la Concejal de Participación Ciudadana de Arona, que  proponga al pleno del Ayuntamiento de Arona con un  punto del orden del día una propuesta  de  la Modificación-Revisión de la Ley del REINCIDENTE al artículo  235 del Código Penal. Actualmente con dicha ley provocan un efecto de llamada a los delincuentes reincidentes que actúan realizando delitos, la policía los detienen, trasladan a los  juzgados  y vuelven a las calles a delinquir.

Felicitar a los miembros de Seguridad de la Policía Local de Arona que han trabajado en turnos  en Semana Santa con actuaciones en las celebraciones de fiestas ilegales,  por cumplir el toque de queda, de que se utilizara el uso correcto de mascarillas, garantizar la seguridad sanitaria a la vecindad, y de los visitantes.

El Ayuntamiento de Arona ha ofrecido al Cabildo de Tenerife una parcela pública de 4.000 metros cuadrados  para la construcción de un Parque Profesional de Bomberos, incluirá un nuevo edificio de Protección Civil que permita agilizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia que requiera de sus servicios en la principal zona turística de la Isla.La propuesta de ubicar en Playa las Américas el Parque de Bomberos  es para reducir el tiempo de respuesta de los bomberos, el 80% de las intervenciones se producen en las zonas turísticas  los Cristianos y Playa las Américas.