Granadilla realiza 76 Test COVID-19, detectando un Policía Local positivo

Tras las pruebas realizadas a 76 personas la pasada semana, existe un caso que se encuentra asintomático y realizando el periodo de cuarentena en su domicilio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona se ha convertido en una de las primeras administraciones municipales de Canarias en sufragar y realizar de forma directa los test de diagnóstico de la COVID-19 a los integrantes de las plantillas del Cuerpo de la Policía Local y del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), del área Servicios Sociales.

Tras el primer análisis de un total de 76 personas, dieron positivo seis personas, de los que uno pertenece al Cuerpo de la Policía Local y cinco al SAD. Después de efectuarse la segunda prueba a los casos confirmados en un primer momento, cinco han dado negativo y uno positivo, correspondiendo este último a un agente, que se encuentra en su domicilio desde el primer momento y que realiza el periodo de cuarentena correspondiente. Aún así, las trabajadoras del SAD, que han dado negativo, se encuentran realizando sus 14 días de cuarentena por prevención.

Con este tipo de actuaciones se garantiza la seguridad de la plantilla y se evita el contagio del virus, pues tras su detección debe realizarse el correspondiente periodo de cuarentena. Toda la información está puesta en conocimiento del Personal de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para la activación de los protocolos oportunos.

La concejala de Recursos Humanos, María Candelaria Rodríguez, trasladó hoy lunes toda la información al respecto a todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal en el encuentro de portavoces celebrado durante la mañana. Añade que se trata de medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal municipal, y adoptadas por parte del Consistorio ante la falta de realización de test de diagnóstico por parte de los gobiernos del Estado y de la Comunidad Autónoma. Argumenta que con esta medida “este grupo de gobierno prioriza la protección de los trabajadores municipales, en especial la de aquellos sectores más vulnerables, previéndose en breve la continuidad de las pruebas al resto de áreas que están en primera línea como es el personal de Servicios Municipales de Granadilla (Sermugran)”. Agrega que la intención es continuar con la realización de más test entre la plantilla en cuanto se disponga de la autorización.

Por último, desde el Ayuntamiento le desean una pronta recuperación y trasladan su agradecimiento por el extraordinario trabajo que se viene realizando desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla realiza 76 Test COVID-19, detectando un Policía Local positivo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*