Granadilla dispone de suelo para la construcción de un nuevo Palacio de Justicia

El alcalde ha mantenido reuniones con responsables regionales y del ámbito judicial y ha puesto suelo municipal a disposición para su construcción.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona luchará y se movilizará si fuera necesario para que el municipio cuente con un nuevo Palacio de Justicia. El alcalde, José Domingo Regalado, explica que ha mantenido este año varias reuniones con representantes del Ejecutivo regional y del ámbito judicial para informar de que se pondría suelo municipal a disposición del Gobierno canario para su construcción.

El mandatario municipal explicó hoy en sesión plenaria, en la que se apoyó por unanimidad la moción en defensa de los juzgados, que el pasado 18 de junio remitió una carta al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, para trasladarle la predisposición absoluta para buscar el espacio definitivo que pudiera albergar el nuevo edificio judicial que necesita el municipio y partido judicial. También, el pasado 1 de julio se reunió con jueces y representantes de los trabajadores de los juzgados, y el 13 de octubre, lo hizo con la directora general de Relaciones con la Administración de  Justicia, Marta Bonnet.

José Domingo Regalado argumenta que se dispone de una parcela en la unidad de actuación de Los Hinojeros, en el casco de Granadilla, con la extensión necesaria y que supera con creces los metros cuadrados que se demandan para contar con un Palacio de Justicia moderno y de futuro.  Afirma, además,  que si fuera necesario y los servicios jurídicos lo avalan, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona estaría dispuesto a construir el edificio, y luego cederlo a la Comunidad Autónoma.

El alcalde hace hincapié en que espera que “no se castigue al municipio por no tener un alcalde del mismo signo político que el que gobierna en el Ejecutivo regional. Estamos hablando de algo que va mucho más allá de las siglas políticas. Granadilla de Abona ha sido siempre cabecera del Partido Judicial y el Gobierno de Canarias debe actuar ya”. Por parte del gobierno municipal, resalta, “mostramos nuestra predisposición absoluta y decimos en voz alta un sí rotundo y claro al mantenimiento y mejora de los juzgados de Granadilla de Abona”.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Marcos González, reivindicó, también, la necesidad de que se actúe ya por parte del Gobierno de Canarias, sobre un asunto que viene de hace mucho tiempo atrás, en concreto, hizo alusión al año 2012. González se refirió en la sesión plenaria, a su vez, al trabajo que viene realizando el gobierno municipal en diferentes ámbitos para que se busque una solución a nivel regional y nacional, aparte de exponer la “precaria” situación en la que se encuentran los profesionales de las dependencias judiciales.  “Estamos y seguiremos luchando lo que haga falta y sea necesario para que Granadilla de Abona siga siendo la cabecera del partido judicial que siempre ha sido. Ello, supone, además, economía y empleo para el municipio” puntualizó.