Granadilla aclara que la falta de Bandera Azul se debe a no cumplir con el criterio de contar con una depuradora

En la actualidad, la depuradora de Los Letrados ya tiene aprobados los pliegos, pero está pendiente su licitación y ejecución, lo que evitará que se vierta al mar, pudiéndose reutilizar para uso agrícola.

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Medio Ambiente, quieren manifestar que desde el grupo de gobierno no se han abandonado en ningún momento los trámites para la consecución de las banderas azules en el municipio, en relación a las informaciones realizadas por el grupo socialista, que lo único que consiguen es “intentar desprestigiar unos de los mejores litorales y mejores playas de la isla de Tenerife”.

Desde noviembre de 2019, desde el área de Medio Ambiente, se procedió a ponerse en contacto con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), encargada de coordinar en España estos galardones que concede la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE), y que establece como criterio imperativo el contar con una estación depuradora en el municipio. Esta actuación, dado su elevado coste de alrededor de 40 millones de euros, depende de otras administraciones supramunicipales, o sea, de la inversión del Estado y el Cabildo de Tenerife.

No obstante, la depuradora ha sido una prioridad para el gobierno municipal desde el primer momento, y en la actualidad, la depuradora de Los Letrados ya tiene aprobados los pliegos, pero está pendiente su licitación y ejecución, lo que evitará que se vierta al mar, pudiéndose reutilizar para uso agrícola.

Desde el gobierno local, alegan que lo que sí es “sorprendente” es la corta memoria del grupo socialista, ya que la pérdida de banderas azules comenzó mucho antes; “se les olvida a los que han gobernando durante más de 20 años en el municipio, la pérdida de dos banderas mientras ellos estaban y su nula planificación e inversión en saneamiento y en obras hidráulicas”. También indican que “resulta curioso que sea la concejala socialista que incumple la ordenanza de tenencia de animales, la que critique y ponga de ejemplo el estado de las calles”. Por último, recalcan el buen estado de las zonas de baño, a pesar de la publicidad “negativa” que realiza el grupo socialista, a quienes invitan al Salón Turnatur 2020 el próximo mes de septiembre,  el evento que ello afirman haber dejado en el olvido el actual grupo de gobierno.

 

1 Commentario en "Granadilla aclara que la falta de Bandera Azul se debe a no cumplir con el criterio de contar con una depuradora"

  1. FRANCISCO LEON GOMEZ | junio 12, 2020 at 9:35 am | Responder

    Pues personalmente; a mi me parece lógico que no tenga bandera azul si no tiene depuradora.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*