Empresarios piden mayor control en las excursiones en Puerto Colón

Algunos empresarios de Puerto Colón – Adeje, desean comunicar públicamente diversos problemas que se vienen sucediendo con las excursiones en la zona, desde la aglomeración en las mañanas de visitantes y turistas hasta las condiciones en las que se encuentran algunos trabajadores.

Empresarios del sector turístico dedicado al tema de las excursiones en la zona de Puerto Colón en Adeje, desean manifestar públicamente diversos inconvenientes que se vienen sucediendo desde hace algún tiempo en este ámbito. Al respecto han expresado el colapso matutino de visitantes y turistas para disfrutar de las excursiones, una actividad que según ellos no se está controlando adecuadamente y está originando diversos problemas que van desde la dudosa legalidad de ciertas embarcaciones así como de las condiciones de trabajo de las personas que se dedican a esta actividad.

De igual forma comentan que “muchos veleros cuentan solamente con un patrón, haciendo de camarero, mecánico, limpieza y mucho más, cuando llevan 12 personas en dichas excursiones”, situación que dicen haber denunciado verbalmente en Capitanía. También “en horas punta, a la una de la tarde aproximadamente muchos podemos observar a más de mil turistas para excursiones, todo esto sumado a que ni las guaguas pueden entrar al Puerto”.

Otro aspecto a destacar es el número de embarcaciones que actualmente se están dedicando a realizar esta actividad, “en estos momentos hay más de veinte veleros y diez empresas de excursiones de catamaranes ejerciendo en Puerto Colón”.

“Por todas estas razones los empresarios legales que pagamos nuestros impuestos y cumplimos las normativas, pedimos a la Policía Portuaria, Guardia Civil o autoridades pertinentes, investiguen y regulen las embarcaciones que están dedicándose a realizar excursiones turísticas en Puerto Colón”.

 

Se el primero en comentar en "Empresarios piden mayor control en las excursiones en Puerto Colón"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*