Empresarios del Sur reclaman que se impulse la introducción en la Isla del gas natural licuado

Roberto Ucelay: “Es el camino para avanzar hacia un modelo energético más barato, limpio y competitivo”

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha pedido a las Administraciones que impulsen la alternativa del gas natural licuado. Según los empresarios, los responsables públicos deben dar los pasos necesarios para avanzar hacia un modelo en el que convivan energías renovables y gas natural.

A juicio del presidente del CEST, Roberto Ucelay, “no solo es posible, sino deseable, que se continúe impulsando las energías renovables porque es imprescindible acercarnos a un modelo más eficiente y más respetuoso con el aire, en particular, y con el medio ambiente, en general”. “En esa dirección”, ha señalado Ucelay, “desde los ámbitos públicos deben entender, y actuar en consecuencia, que la apuesta por el gas natural licuado no implica desatender los objetivos que se han marcado respecto a las renovables, en absoluto, porque son perfectamente compatibles”.

En este orden de cosas, desde el CEST se ha puesto especial énfasis en el papel que el gas licuado debe jugar para impulsar y fortalecer el peso y actividad del puerto de Granadilla, entre otras razones porque a juicio de los empresarios la Isla no puede arriesgarse a quedar fuera de las rutas de suministro y abastecimiento de grandes buques.

Empresarios y profesionales del Sur se muestran a favor de que se tomen las decisiones oportunas para reducir en el menor plazo de tiempo posible las emisiones contaminantes, un problema medioambiental al que se suma la poca eficiencia del sistema y los costes que esto supone en una realidad insular.

En este sentido, el presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur se ha mostrado a favor de un modelo energético que “contamine menos y cueste menos, más limpio y más barato, y eso pasa sin duda por las renovables, pero también por el gas natural licuado”.

Desde el CEST se comparten los argumentos que en defensa de la introducción del gas natural se han abanderado desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cuyo presidente, Santiago Sesé, ha animado a las administraciones canarias a “retomar la apuesta” del gas. En idéntica dirección, Roberto Ucelay ha recalcado que “o se trabaja en ese camino o condenaremos a la Isla, y por lo tanto al Sur, a seguir recurriendo al fuel oil, que es más contaminante y más caro”.

Como se recordará, el gas natural licuado produce hasta un 30% menos de emisiones de CO2 que el fuel, dos veces y medio menos óxido de nitrógeno y 2.500 veces menos de dióxido de azufre. Según el presidente de los empresarios del Sur de Tenerife, “hay razones medioambientales de muchísimo peso para retomar la apuesta del gas, a lo que sin duda debemos añadir que ese es el camino para ser económicamente más competitivos”.

 

8 Commentarios en "Empresarios del Sur reclaman que se impulse la introducción en la Isla del gas natural licuado"

  1. FRANCISCO LEON GOMEZ | septiembre 16, 2019 at 8:34 am | Responder

    Esta isla no necesita gas. Necesita un fuerte desarrollo de las energías renovables como se está haciendo en todo el mundo.

  2. Thank you for writing this. I learned heaps

  3. Greetings, There’s no doubt that your blog could possibly be having browser compatibility
    problems. When I take a look at your site in Safari, it looks fine but when opening in I.E., it has some overlapping issues.
    I merely wanted to provide you with a quick heads up!

    Besides that, wonderful website!

  4. What’s up everyone, it’s my first visit at this website, and paragraph is
    really fruitful in favor of me, keep up posting these articles
    or reviews.

  5. Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing
    this article and the rest of the site is extremely good.

  6. If you are going for best contents like I do, just pay a visit
    this website all the time since it offers quality contents, thanks

  7. I am usually to running a blog and i actually admire your content. The article has actually peaks my interest. I am going to bookmark your site and maintain checking for new information.

  8. I’m impressed, I need to say. Really not often do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me inform you, you’ve got hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the problem is one thing that not enough individuals are talking intelligently about. I am very completely happy that I stumbled throughout this in my search for something referring to this.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*