El emisario de Pelada y la red de saneamiento de Granadilla sufren actos vandálicos

El Ayuntamiento ha procedido a la prohibición del baño en las playas cercanas al emisario por precaución.

El emisario de Pelada y la red de saneamiento de Granadilla de Abona han sido objeto en el día de ayer de actos vandálicos, por lo que en la tarde-noche del  miércoles 31 de marzo se ha procedido por parte de la empresa concesionaria del servicio de saneamiento en el municipio a poner una denuncia en la Policía Local.

En concreto, los hechos han sido denunciados y puestos en conocimiento de la Policía tras encontrarse una tapa perforada en las citadas instalaciones, a lo que hay que añadir que en las últimas semanas se han tirado piedras y demás materiales a la red con el objetivo de provocar su obstrucción. El Ayuntamiento ha procedido, por su parte, y como medida de seguridad y precaución, a prohibir el baño en las playas colindantes de Pelada y La Batata.

Además, una empresa especializada realizará labores de inspección a lo largo de la mañana de hoy jueves en las instalaciones de saneamiento, aparte de que se encargarán las correspondientes analíticas del agua. Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona lamentan profundamente este tipo de actos que lo que buscan es dañar la imagen de nuestro municipio.