El edificio abandonado por décadas en Costa del Silencio es un recinto de okupas e insalubridades

Vecinos del núcleo de Costa del Silencio – Arona  y visitantes de la zona llevan años presenciando como la infraestructura que se encuentra a la salida del mismo, dirección Guargacho, se ha venido convirtiendo en un sitio insalubre, debido a la acumulación de basuras, proliferación de plagas y ratas, continuamente utilizado por toxicómanos y que actualmente está siendo invadido por okupas.

La estructura del edificio abandonado que se encuentra a la salida del núcleo de Costa de Silencio – Arona, sigue sumando años de abandono y suciedad, convirtiéndose en un referente de lo que no debería existir en un entorno de reserva natural protegida de la biosfera como lo es Montaña Amarilla y en una zona de interés turístico como lo es esta población.

Vecinos colindantes y visitantes se quedan atónitos al ver cómo con el paso del tiempo, lejos de mejorar la situación en la que se encuentra la infraestructura, esta empeora, convirtiéndose cada vez más en un vertedero de todo tipo de basuras (electrodomésticos y baterías de coches) lo que conlleva a la proliferación de plagas de todo tipo, incluidas ratas.

De igual forma es cobijo habitual de toxicómanos, que utilizan la infraestructura para sus fines y lo que conlleva al vertido de jeringuillas por toda la zona y los riesgos de salud para todos los que pasan por allí, ya que es una zona de paso hacia el entorno natural y protegido de Montaña Amarilla y colinda con residenciales como Chasna y El Halcón.

De un tiempo para acá está siendo habitual la okupación del edificio

Harto de esta situación y de ver que el sin fin de quejas a lo largo de estos años no han servido de nada, un ciudadano ha realizado un par de grabaciones en las que se ve como actualmente el edificio está siendo okupado y ha decidido hacer su propia denuncia pública a través de su facebook  y de este medio.

Al respecto hizo la siguiente publicación a través de facebook:

“Algún día nuestro querido Ayuntamiento de Arona hará algo al respecto? Y cada vez la situación va a peor. La respuesta de la policía? Que hagamos presión social, Compartan por favor a ver si de una vez se toman medidas al respecto”.

“Canarias, destino del TURISMO MUNDIAL. Un turista que en la isla de Tenerife llega a Costa del Silencio, donde acuden miles y miles de turistas al año, lo primero que se encuentra viniendo desde Guargacho es esta VERGÜENZA. Un edificio que lleva DÉCADAS en esta situación de abandono, lleno de basura, insalubridad, ratas, accesible para cualquiera, incluidos niños, con el consiguiente peligro, etc. En este edificio viven okupas de todo tipo, sin agua ni luz por supuesto, frecuentado también por TOXICÓMANOS que dejan luego allí toda clase de utensilios que suponen un GRAN PELIGRO; habiendo muerto alguno de ellos en este edificio abandonado. Y todo esto es CONSENTIDO POR LAS DISTINTAS AUTORIDADES DESDE HACE DÉCADAS. Al lado viven familias con sus hijos que tienen que aguantar esta VERGONZOSA Y PELIGROSA SITUACIÓN. ¿Por qué se consiente y no se pone remedio a ello?, las autoridades del ayuntamiento de Arona, que es a quién pertenece Costa del Silencio, y de la Comunidad Canaria sabrán, pero se les tenía que caer la cara de vergüenza. Ni esto ni otras cosas ocurrirían en esta bendita tierra si las buenas personas que ahí viven se unieran y se revelaran contra tanto POLÍTICO INUTIL,…O ALGO PEOR”.

Edificio Abandonado en Costa del Silencio – Vídeo I

eldigitalsur.com | El edificio abandonado por décadas en Costa del Silencio es un recinto de okupas e insalubridades. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/destacados/edificio-abandonado-decadas-costa-del-silencio-recinto-okupas-e-insalubridades/

Publiée par El Digital Sur sur Lundi 26 août 2019

Edificio Abandonado en Costa del Silencio – Vídeo II

eldigitalsur.com | El edificio abandonado por décadas en Costa del Silencio es un recinto de okupas e insalubridades. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/destacados/edificio-abandonado-decadas-costa-del-silencio-recinto-okupas-e-insalubridades/

Publiée par El Digital Sur sur Lundi 26 août 2019

 

 

5 Commentarios en "El edificio abandonado por décadas en Costa del Silencio es un recinto de okupas e insalubridades"

  1. Y como no se hace nada el efecto llamada sigue y sigue.. siendo el sur de Tenerife el paraíso de okupas y vagabundos..y se va contagiando hasta las américas…sigan mirándose el ombligo y no hagan nada¡¡¡

  2. leonardo perera garcia | agosto 26, 2019 at 7:49 pm | Responder

    Es triste de ver al turista rural visitando este paraje natural y tener que presenciar esta dejadez y abandono.

  3. FRANCISCO LEON GOMEZ | agosto 27, 2019 at 8:31 am | Responder

    Comprendo perfectamente lo que están padeciendo, yo vivo en los Cristianos junto a un edificio que se encuentra en una situación similar por más 10 años.
    Las quejas en este medio o en facebook no van a servir para nada (ya tengo suficiente experiencia), el ayuntamiento mirará para otro lado.
    Quizás deberíamos conocernos, organizarnos, asesorarnos y ver acciones conjuntas contra estos propietarios que no se hacen cargo de las responsabilidades que tienen con sus propiedades y contra el ayuntamiento como responsable de permitirlas.
    Una buena acción conjunta podría ser el conseguir que algún partido político u organización local quisiera liderar nuestra demanda.
    Un saludo

  4. Y eso es una pequeña parte , hay que darse una vuelta por las galletas donde está la parte posterior del antiguo hotel alborada , todo está abandonado , roto , llena de basura , las alcantarillas arrancadas , los cables eléctricos por el suelo al descubierto , otro edificio abandonado , refugio de drogatas y cosas mucho peores
    Que verguenza , deberia de actuar el estado

  5. La verdad es que es de vergüenza como han dejado que llegue a estos estremos esa zona, casualmente pase unos días de vacaciones este año en lo que era Tenbel en costa del silencio y da mucha pena como han abandonado toda esa zona lleno de ocupas en los parque y plazas. Y el ayuntamiento o a quien corresponda no haga nada, VERGONZOSO, esa zona hace muchos años era una de las mejores en el sur de TENERIFE.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*