Detienen en Adeje a un ciudadano polaco por agredir a los policías por el uso de la mascarilla

El detenido golpeó a los agentes que le sancionaban por no hacer uso de mascarilla, ocasionándoles lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Adeje a un ciudadano polaco de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado lunes, en la avenida de los Pueblos de dicha localidad.

Los agentes observaron a un individuo que incumplía las normas establecidas para evitar la transmisión de la covid 19, ya que no hacía uso de la mascarilla.

Tras identificarle, le requirieron de manera reiterada que se pusiera la mascarilla, haciendo esta persona caso omiso al respecto, sin que, en ningún momento, les ofreciera explicación alguna para su comportamiento.

Este hombre, al ser informado que iba ser propuesto para sanción , acometió a los policías nacionales golpeándolos,  lo que provocó la caída de uno de ellos. Esta agresión física ocasionó a los agentes lesiones por las que hubieron de recibir asistencia médica.

No obstante, los policías nacionales, pese a la fuerte resistencia ejercida por su agresor, pudieron reducirle y detenerle, conduciéndolo a las dependencias policiales, donde fue custodiado hasta su definitiva puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.