Detenido un pasajero en el aeropuerto Reina Sofía con 90 cápsulas de heroína en su organismo

Funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanara de la Agencia Tributaria en Tenerife, conjuntamente con agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento Fiscal del Aeropuerto Reina Sofía, han procedido a la puesta a disposición judicial de un ciudadano de origen letón que fue detenido el pasado viernes a su llegada al aeropuerto de Tenerife sur, en vuelo comunitario, portando más de un kilo de heroína en su organismo.

Los operativos detectaron la presencia en el aeropuerto de un pasajero sobre el que, debido a un análisis previo, existían sospechas de que pudiera portar droga en el interior de su organismo.

Este pasajero es trasladado de inmediato a un centro hospitalario al objeto de exploración radiológica, que evidencia signos de objetos extraños en el interior de su organismo, por lo que se traslada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en calidad de detenido, al objeto de expulsar la sustancia ingerida.

Una vez finalizadas las gestiones hospitalarias, al detenido se le intervienen un total de 90 capsulas de una sustancia marrón, que tras un previo análisis resulta ser heroína, dando un peso aproximado de 1.040 gramos.

La sustancia podría alcanzar un valor de 62.000 euros en el mercado ilícito. También se intervinieron 110 euros en efectivo, un móvil y varias tarjetas SIM.

El detenido, de 40 años y que responde a las iniciales V.A., es presentado en el Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona, quien ha decretado su ingreso en prisión.