Desalojan, sin contratiempos, a los okupas del Centro Comercial en Los Tarajales

Desde primera hora de hoy miércoles, se iniciaron las labores para el desalojo de más de 50 personas qué se encontraban en situación de okupas en el centro comercial abandonado en Los Tarajales, Los Cristianos, Arona.

Foto: Karen Russo.

Las áreas de Seguridad, Servicios Sociales y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Arona han puesto en marcha un dispositivo complementario y de apoyo a la orden judicial de lanzamiento de las personas que habitan el centro comercial okupado de Los Cristianos, en el paseo de Los Tarajales, así como para la atención inmediata de sus necesidades básicas y de anticipación ante las situaciones que se puedan presentar.

Foto: Karen Russo.

El centro comercial lleva más de diez años pendiente de un litigio judicial por parte de sus propietarios. El actual gobierno municipal pidió celeridad a la justicia para la resolución de este caso en julio de 2018. En noviembre de 2019 la jueza aplazó el lanzamiento y lo fijó para el mes de febrero de 2020, fecha en la que se volvió a aplazar hasta situar nuevamente la fecha de cara al 30 de septiembre debido al estado de alarma.

Foto: Karen Russo.

Esther Cataldo, abogada del Proyecto de Vivienda de Prevención del sinhogarismo, explica para eldigitalsur, haberse enterado hace un mes del desalojo de las personas en situación de okupa de Los Tarajales, proceso que se viene luchando judicialmente de 2017.

Foto: Karen Russo.

Cataldo aclara que pese al corto margen de tiempo de actuación, se procedió a la coordinación con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona y Vivienda del Gobierno de Canarias, emitiendo este último un informe para pedir el aplazamiento, a lo que el juzgado se negó por la extensa dilatación del procedimiento.

Foto: Karen Russo.

Las personas desalojadas manifiestan que se trasladarán a algunos sitios de costa o montaña hasta intentar solventar su situación.

Intervinieron Policía Nacional, Policía Local de Arona, Las áreas de Seguridad, Servicios Sociales y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Arona.

eldigitalsur.com – Desalojo de los okupas en el Centro Comercial de Los Tarajales, Arona.

Publiée par El Digital Sur sur Mercredi 30 septembre 2020