Denuncian que Policías de Arona usan calzado deportivo por falta de suministro de botas

@AROPOL a denunciado en su perfil de twitter la situación de la policía de Arona, en este caso la falta de calzado en unos de los efectivos. «Ya con los zapatos tan rotos se vio obligado a cambiar a otro calzado propio y empezar a venir a trabajar con unos tenis Nike negros, que era el único calzado oscuro que tenía».

El Ayuntamiento de Arona manifestó a este periódico que el consistorio puso a disposición de ese agente la uniformidad correspondiente, «como no podía ser menos, uniformidad que el propio  agente rechazó exigiendo una marca concreta de la cual, efectivamente, no había stock, no queriendo tomar la que se encontraba disponible. Por otro lado, este agente ya no pertenece a la Policía Local de Arona y es él quien crea la noticia, ya que la página y las redes de Aeropol son él mismo, lo cual le resta rigor necesario a la supuesta denuncia».

A continuación dejamos la denuncia efectuada por AROPOL:

Policías en calzado deportivo por falta de suministro de botas

Podría ser una anécdota pero fue un caso real que le ocurrió a un policía local de Arona el año pasado que tuvo que prestar servicio de uniforme con unos tenis negros durante varios meses ante la falta de suministro de calzado.

Ocurrió a finales de octubre de 2019 en el que este policía local de Arona nos relata cómo sufrió personalmente la falta de suministro de uniformidad policial que se estuvo facilitando a los funcionarios de policía local.

Este agente estuvo de baja médica 8 meses, desde febrero a septiembre, y por ese motivo no recibió parte de su uniformidad anual: no recibiendo su calzado (unas botas)

Pero tras el alta médica e incorporarse al servicio el 01 de octubre de 2019, solicitó su calzado, pero al parecer su “reserva de botas de su talla” ya se había agotado: no quedaban al facilitarse a otros agentes antes, pero le dijeron que le pedirían unas, informando de todo esto al jefe de policía local.

Mientras el agente seguía usando un zapato viejo negro que era suyo propio y que tenía desde hace tiempo, pero empezó a aumentar su deterioro. Ya tenía agujeros en la suela y ante esta situación, informó verbalmente a un compañero que era delegado de PRL ( Prevención de riesgos laborales) que a su vez también contactó con el señor concejal de policía local: “Mire usted señor concejal que este compañero no ha recibido las botas de su talla y está viniendo a trabajar con sus zapatos particulares que ya están bastante deteriorados.”

Pero no ocurrió nada, por lo que se reiteró la petición a finales de octubre al terminar de romperse sus zapatos propios; usando la web interna del “portal empleado” que permite enviar un mensaje oficial con número de registro al responsable de su departamento, el cual no le contestó hasta varios meses después (en enero de 2020) indicándole que “lo solicitase por el conducto reglamentario”.

No podía creerlo, le habían dicho que se habían pedido y todo parecía volver al inicio, a volver a hacer la petición de un calzado que se debió entregar desde 2018, que llegó en 2019 y que se agotó en las tallas que tenía el agente quedándose sin botas.

Ya con los zapatos tan rotos se vio obligado a cambiar a otro calzado propio y empezar a venir a trabajar con unos tenis Nike negros, que era el único calzado oscuro que tenía.

El agente hizo un informe por escrito de esta nueva situación (por tener sus zapatos rotos (ahora usa unos tenis negros Nike) reiterando nuevamente por escrito y con firma de “recibí y fecha” de un mando superior, ya que la situación era inaudita. Así no podía realizar su trabajo, en tenis.

Además se abrió una incidencia en la web interna del “portal empleado”, en la sección de Prevención de Riesgos Laborales informando de nuevo al delegado de PRL y a los responsables municipales de prevención.

Nunca obtuvo respuesta oficial, solo algunos reproches verbales al acudir a las oficinas de Recursos Humanos por parte de una auxiliar administrativo que no merece ni nombrar.

El funcionario de uniforme y usando calzado propio deportivo no podía realizar los servicios en vía pública así aunque tuvo que acudir un día a un colegio cercano a la comisaría a regular el tráfico en tenis. Una madre que pasaba con su hijo se sorprendió y le hizo una foto*

Se sabe que el concejal de la policía local que fue informado por el delegado de PRL en octubre de 2019 y en enero de 2020 (2 veces) decía a fecha del 16 de enero de 2020 “no saber nada” en una reunión con otros concejales de la corporación que no salían de su asombro.

Pasaron los meses y llegó enero de 2020 y el policía aún en tenis seguía igual y además recibiendo algunas mofas y comentarios burlescos de algunos de sus “compañeros” de trabajo: alguno incluso llegó a recriminarle que “no tenían ni que darle calzado por haber estado de baja” o que “si va a irse a otro municipio no deberían darle nada”, ante el rumor de que este policía había solicitado recientemente otra plaza en otro ayuntamiento, lo cual no era de extrañar ante esta evidente situación discriminante.

Es lamentable que un ayuntamiento como el de Arona que presume de tener dinero no sea capaz de gestionar simplemente y con celeridad un correcto contrato de suministro de ropa para sus agentes. Esto es solo una anécdota pero sigue ocurriendo cuando alguno de ellos rompen un pantalón o una camisa tras intervenir en un incendio o rescatar a alguien de un barranco … se quedan sin pantalón o sin camisa durante meses o hasta que vuelvan a dar la ropa en los próximos años.

@AROPOL

https://twitter.com/aropol/status/1236290400412893187?s=21

 

Se el primero en comentar en "Denuncian que Policías de Arona usan calzado deportivo por falta de suministro de botas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*