‘Danos la lata’ premió a los colegios granadilleros con 20.800 € por reciclar

El Ayuntamiento celebró la V edición de ‘Danos la lata’ y organizó diversos talleres en los CEIP durante esta semana.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa municipal Sermugran, y la colaboración de Ecoembes, hizo entrega ayer de los premios de ‘Danos la lata’; un concurso que se desarrolla en los colegios y que en esta V edición ha hecho entrega más de 20.800 euros entre los 13 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio por reciclar en el contenedor amarillo. El acto, que se celebró en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), contó con la presencia del alcalde en funciones, José Domingo Regalado; el presidente en funciones de Sermugran, Marcos González, y la vicepresidenta en funciones, María Candelaria Rodríguez, entre otros, así como el alumnado y equipos directivos.

El dinero que se entrega a los centros educativos debe ser invertido en material didáctico, equipamiento informático, mobiliario o cualquier otra necesidad del centro, con la única exigencia de que la dotación económica sea gastada en empresas radicadas en Granadilla de Abona, con lo que se contribuye también a mejorar el comercio local.

José Domingo Regalado felicitó a todo el alumnado y a las familias por implicarse en esta iniciativa, que se ha convertido en un proyecto de dinamización comunitaria y con el que se sensibiliza y se trabaja en la importancia del reciclaje, con la finalidad de que se convierta en una acción natural en el presente y el futuro. Por su parte, Marcos González argumentó que ‘Danos la lata’ promueve que los colegios que más envases reciclan obtengan premios económicos para invertir en sus centros y que el dinero recibido por la sociedad municipal por la gestión de los residuos de envases, a través del contenedor amarillo, se convierte en inversiones en educación.

Premios

Respecto a los centros premiados, hay que destacar La Jurada con 4.800 euros; Montaña Roja con 2.995 euros y Virgen del Pilar con 2.160 euros. El resto de CEIP participantes fueron, Abona (2055), Isaac de Vega (1955), Froilán Hernández González (1605), Los Abrigos (1270), San Benito (955), La Pasada (810), Juan García Pérez (675), Charco del Pino (635), Granadilla (600) y Nuestra Señora del Buen Viaje (330).

El acto contó con la participación del artista Abraham Gómez y con una proyección audiovisual sobre la labor de los centros educativos participantes, además de realizarse un emotivo entrañable a los conserjes de todos los CEIP participantes. Con motivo de la Semana del Medio Ambiente, se han venido desarrollando diferentes talleres sobre la  importancia del reciclaje y la concienciación y sensibilización con el medio ambiente.

Las actividades han permitido que los menores aprendan a cuidar el entorno mientras se divierten, creándose ámbitos en los que la educación ambiental sobre sostenibilidad, residuos y reutilización, es posible a través de iniciativas lúdicas y la participación activa del alumnado. Los talleres se han denominado ‘La fábrica de reciclaje’; ‘Reutilización creativa’; ‘¡Así vivimos! ¿podemos mejorar nuestros hábitos?’ y ‘Aulas más sostenibles’ con un circuito de juegos ambientales.

 

Se el primero en comentar en "‘Danos la lata’ premió a los colegios granadilleros con 20.800 € por reciclar"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*