Cs pide explicaciones sobre su gestión en el tratamiento de las aguas residuales en Granadilla

Arquipo Quintero (Cs) recuerda que “las playas granadilleras también se han visto afectadas por la contaminación, motivo por el que se han tenido que cerrar en plena época estival”

Ciudadanos (Cs) ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, formado por CC y el PP, que den explicaciones “sobre la gestión municipal para garantizar el correcto tratamiento de las aguas residuales en el municipio”.

En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos en Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, ha preguntado sobre varias cuestiones, entre ellas, “el presupuesto que destina el consistorio a la gestión y el mantenimiento de las instalaciones de tratamiento y vertido de las aguas al mar; por los puntos de vertidos que existen en Granadilla de Abona y el tratamiento que reciben; por el número de personas de la corporación local que desempeñan las tareas de gestión y mantenimiento de las instalaciones; así como si hay contratado o no algún servicio externo para este cometido”.

“Es fundamental que se disponga y se haga pública esta información”, ya que “teniendo estos datos se podrá hacer un diagnóstico efectivo de la situación, y adoptar medidas que eviten nuevos casos de contaminación en la costa granadillera”. Al respecto, Quintero ha recordado que hace poco más de un mes “se tuvo que cerrar al baño varios días la playa de El Médano por la aparición de la bacteria E.Coli”, cuyo origen previsiblemente tiene que ver con un vertido de aguas fecales.

Por ello, y porque “no hay que olvidar que Granadilla de Abona es un municipio que atrae a un gran número de turistas que valoran la calidad de sus playas para el baño y la práctica de los deportes náuticos”, el edil de Cs ha urgido al equipo de gobierno primero a que “recabe la información y analice la situación”, y luego, a que “actúe para evitar que las playas del municipio vuelvan a sufrir nuevos episodios de contaminación”.

Por otro lado, Quintero dio a conocer este jueves en el pleno la memoria de gestión de la Oficia Municipal de Reclamaciones y sugerencias, que se puso en marcha en agosto de 2015, y que hasta ahora ha tramitado “más de un millar de expedientes”. En este sentido, ha explicado que “en estos casi dos años de vida de la comisión se ha incrementado el número de expedientes tramitados y el de las personas atendidas”.

No obstante, ha avanzado que “queda aún muchas cosas por hacer para seguir poniendo en valor esta comisión”, entre ellas, la de “desarrollar una aplicación móvil para facilitar a los ciudadanos las gestiones con la OMRS”, así como “mejorar el software informático para mejorar la usabilidad del portal y lanzar un concurso de ideas para obtener propuestas de mejoras para el municipio”.

 

Se el primero en comentar en "Cs pide explicaciones sobre su gestión en el tratamiento de las aguas residuales en Granadilla"

Deja tu comentario