Cs exige instalar “de una vez por todas” el parque infantil en la Plaza Roja en El Médano

Parque infantil en la Plaza Roja en El Médano.

Arquipo Quintero (Cs) lamenta que “la mayoría de parques infantiles en el municipio se encuentran en un absoluto estado de dejadez”.

Granadilla de Abona (Tenerife), lunes 28 de agosto de 2017. Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Granadilla de Abona “la instalación de una vez por todas del parque infantil en la Plaza Roja en El Médano”, ya que “su apertura estaba prevista para este verano y aún continúa en las mismas condiciones”.

Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, quien ha señalado que“no es lógica la tardanza por parte del equipo de gobierno (CC-PP) para su puesta en funcionamiento”, y ha declarado que “no hay excusa posible cuando hay verdadera voluntad de hacer las cosas”.

Asimismo, ha hecho referencia a otros parques del municipio que “se encuentran también totalmente abandonados por parte del grupo de gobierno”, entre los que ha destacado “el parque de la plaza del Médano, el de la plaza de Galicia y el que se encuentra en la zona de La Pelada”.

En este sentido, ha comentado que “el parque de la plaza del Médano es pequeño para todos los niños de la zona”, especialmente en época estival, además de “no reunir las condiciones de seguridad e higiene necesarias”, ya que “los columpios están rotos y el piso desnivelado”.

Y ha añadido que “el parque de la plaza de Galicia se encuentra en las mismas condiciones, con columpios rotos y muy sucio”, por no citar “el peligro que supone para los niños las piedrecitas blancas con las que han decorado los jardines”.

Quintero ha lamentado también “el absoluto estado de abandono y dejadez en el que se encuentra el parque de la zona de La Pelada”, el cual se ha convertido en “un lugar para que perros y gatos hagan sus necesidades”, ya que “de un simple vistazo se pueden observar los jardines llenos de excrementos”, por lo que “el olor ha sido insoportable durante los últimos días de calor”.

“Es vergonzoso que los más pequeños de Granadilla no cuenten con zonas de ocio debidamente acondicionadas, especialmente en época de vacaciones”, ha manifestado el edil de Cs. Por ello, ha instado al grupo de gobierno a “instalar cuanto antes el parque por el que los niños llevan esperando todo el verano”,así como a “adecuar y adaptar el resto del municipio”.

 

Se el primero en comentar en "Cs exige instalar “de una vez por todas” el parque infantil en la Plaza Roja en El Médano"

Deja tu comentario