Coalición Canaria denuncia los “incumplimientos y engaños de Mena en Arona”

El comité local de CC critica la falta de gestión de los socialistas y lamenta que hayan dejado de invertir más de 80 millones de euros.

El grupo de Coalición Canaria de Arona quiere denunciar los incumplimientos del gobierno socialista que preside José Julián Mena y sus reiterados engaños para ocultar la situación que atraviesa el municipio.

El comité local de CC señala que son cuatro años de gobierno socialista cuyas señas de identidad son la mentira, el despilfarro, el enchufismo y la falta de proyectos y trabajo. La última mentira que hemos descubierto es que han vendido a bombo y platillo que el tema del Mojón estaba resuelto y hemos averiguado que una de las parcelas en las que se iba a construir un hotel de 5 estrellas y a la que, supuestamente, se le había concedido la licencia para iniciar el movimiento de tierras, solo tiene licencia para desbroce y limpieza del terreno. Nos consta el malestar del promotor y de la empresa contratada, pero aún peor es el engaño al que ha sido sometido al pueblo.

De igual forma, el comité local de CC ha logrado averiguar que en otra de las parcelas se estaba llevando el material extraído del terreno a una zona cerca del Hospital del Sur donde estaba siendo vertido sin las autorizaciones pertinentes. Tras reiteradas denuncias, el ayuntamiento ha iniciado un expediente sancionador al respecto, pero con un retraso que hace cuanto menos levantar sospechas sobre el presunto infractor. A ese respecto, solicitaremos la información pública pertinente para que los ciudadanos sepan lo que está ocurriendo.

Otra de las mentiras es el reciente anuncio sobre la unidad de actuación del Valle San Lorenzo. A este respecto hay que recordar que en su momento se constituyó un aval por parte del promotor, tal y como que consta en el ayuntamiento. Dicho aval sirve para garantizar las obras de urbanización de dicha unidad de actuación y es de 700.000 euros, aproximadamente. Además del aval, el promotor firmó un convenio donde asumía todos los costes de la urbanización si la cantidad avalada no era suficiente para acometer y terminar dichas obras. Es importante que los afectados sepan esto y que puedan comprobarlo en el propio ayuntamiento y desenmascarar  al actual gobierno, que demuestra su falta de escrúpulos con noticias como ésta, jugando con los ciudadanos.

Por otra parte, Coalición Canaria lamenta la falta de autocrítica de los socialistas y la evidente falta de capacidad de gestión: “Han tenido la oportunidad de gestionar un municipio con muchos recursos y han sido incapaces de ello. La suma de los remanentes de tesorería con los que cuenta Arona está sobre los 80 millones de euros y ese dinero se ha dejado de utilizar por la incapacidad de Mena y su equipo. Han perdido el tiempo en culpar a otros de los males del municipio para desviar la atención de lo importante: su ineficacia e inoperancia. Lo peor de todo es que esa incapacidad la sufrimos todos los vecinos”. Para CC, Arona necesita acometer obras y no se han realizado por culpa del actual grupo de gobierno. En ese sentido, lamenta que los socialistas culpen a los demás para ocultar su falta de gestión y que hayan utilizado el dinero para actos de autobombo de discutido beneficio para el municipio.

El comité local de CC en Arona también quiere manifestar su extrañeza por un dato muy relevante que fue confirmado en el último Pleno como es que en el último año se hayan empadronado unas 800 personas procedentes de Adeje y cerca de 500 de Granadilla. Es una situación muy poco habitual y casualmente se produce cuando hay unas elecciones a la vista. Según hemos podido averiguar, es una práctica que han hecho a nivel nacional los socialistas en los municipios que gobiernan y en los que tienen riesgo de perder y parece que Mena la ha copiado.

Coalición Canaria  recuerda que se presenta a las elecciones del 26 de mayo con el trabajo realizado, hablando con la ciudadanía y conformando un programa electoral desde la escucha y no desde la imposición. Nuestro compromiso con la ciudadanía se basa en ideas, proyectos y trabajo desarrollado mano a mano con los vecinos. Esperamos que ese trabajo de sus frutos y que la ciudadanía confíe en el proyecto nacionalista de Coalición Canaria para Arona. Tenemos una candidatura formada por gente joven con ilusión y ganas de trabajar por el municipio y sacarlo del ostracismo en que se encuentra. Nos sentimos orgullosos de ser aroneros y trabajaremos sin descanso para devolver a Arona al lugar que le corresponde.

Socialistas de Arona

Los socialistas de Arona consideran que la nota hecha pública hoy por CC es “delirante” de principio a fin, denota “un nerviosismo que roza la histeria” y apunta más a que esta formación barrunta un pésimo resultado en las próximas elecciones del 26 de mayo, después de no haber conseguido movilizar a sus simpatizantes en el acto de presentación de su candidatura del pasado sábado.

El contenido, el tono y las acusaciones de CC son tan surrealistas que se descalifican por sí mismas. La mentira, la crispación y en nerviosismo de este partido no apuntan nada bueno.

 

Se el primero en comentar en "Coalición Canaria denuncia los “incumplimientos y engaños de Mena en Arona”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*