El CEST pide que se apueste `sin complejos´ por el puerto de Fonsalía

A juicio de Roberto Ucelay, “las Islas Verdes y el Sur serán más competitivos con la puesta en marcha de una infraestructura tan urgente como prioritaria”.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife ha reivindicado, en línea con la reclamación que el presidente del Cabildo y los alcaldes del Sur han formulado en los últimos días, que la construcción del puerto de Fonsalía sea impulsada con carácter urgente y prioritario. A juicio del CEST, que ya se ha manifestado en este sentido en distintas ocasiones, las diferentes administraciones autonómicas y locales, así como el Gobierno de España, deben defender “sin complejos” la ejecución de un proyecto que contribuiría de forma efectiva al desarrollo económico de la Comarca, mejorando la conectividad del Sur con las denominadas Islas Verdes y, por lo tanto, abriendo las puertas a que La Gomera, La Palma y El Hierro se beneficien de un incremento notable de las visitas turísticas procedentes de Tenerife.

En este orden de cosas, el presidente del Círculo de Empresarios, Roberto Ucelay, ha reiterado que Fonsalía es “imprescindible para liberar el puerto de Los Cristianos, y a partir de ahí para recuperar la actividad económica y la generación de empleo tanto en Los Cristianos como en Las Américas”. El CEST considera que, entre otros beneficios, la puesta en marcha del puerto

de Fonsalía permitirá descongestionar y reducir la presión del tráfico en la ciudad turística y en la autopista del Sur.

Empresarios y profesionales defienden que una vez entre en funcionamiento el puerto de Fonsalía, con las repercusiones positivas que tendrá para las Islas Verdes y para el Suroeste de Tenerife, se estará en condiciones de impulsar una nueva oferta para cruceros y yates de lujo. “Una nueva marina deportiva de lujo atraería a miles de turistas con un alto nivel adquisitivo que utilizarían esas instalaciones cuando crucen en un sentido u otro hacia América”, ha señalado Ucelay.

Entre otras razones para defender que se impulse de forma “inmediata y valiente” el puerto de Fonsalía, desde el Círculo de Empresarios y Profesionales se señala que dicha instalación también ayudaría a la creación de una nueva oferta de ocio en el suroeste, donde podrán comercializarse productos del sector primario. “Tenerife necesita incrementar su atractivo y potencial económico, hay razones de peso para animar a que desde todas las administraciones se pongan a trabajar en esa dirección. Las Islas Verdes y el Sur de Tenerife serán más competitivos una vez eche a andar una infraestructura, el puerto de Fonsalía, tan urgente como prioritaria ”, ha afirmado el presidente del CEST.

Como se recordará, en el transcurso de los últimos días tanto el presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín, como los alcaldes de la comarca han demandado que se priorice Fonsalía frente a otros puertos, una reivindicación que desde el CEST se ha reiterado a lo largo de los últimos años.

 

4 Commentarios en "El CEST pide que se apueste `sin complejos´ por el puerto de Fonsalía"

  1. FRANCISCO LEON GOMEZ | septiembre 25, 2019 at 8:13 am | Responder

    ¿Y usted a pensado como le va a dar salida a tanta vehículo que va a llegar a Fonsalia ?. Por la autopista dirección Los Cristianos o por la autopista dirección Santiago del Teide?. Jajaja.
    Por eso algunas personas que vivimos en el Sur pensamos que todo esto si algún día se acomete su construcción tiene que ser un plan integral y por este orden.
    1- Finalización del anillo insular de la autopista.
    2- Construcción del tren del Sur
    3- Puerto de Fuensalia.
    Un Saludo

  2. I simply want to tell you that I am beginner to blogging and absolutely loved your page. Probably I’m want to bookmark your blog post . You definitely come with very good writings. Thanks a bunch for revealing your web page.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*