El Centro Empresarial de Arona celebró su II aniversario con el «Party Business: El nuevo emprendimiento»

El Centro Empresarial de Arona acogió esta mañana el Party Business: El nuevo emprendimiento, organizado por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona y Emprende.ull, que contó con la presencia del alcalde del municipio, José Julián Mena; la concejala de Promoción Económica, Sector Primario y Empleo, Dácil León; la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar, y el ponente Jesús Vega, escritor y exdirector de recursos humanos de Inditex.

La concejala Dácil León resaltó durante la inauguración el camino conjunto que han construido Arona y la ULL, un binomio que “se ha renovado hasta el año 2021”. Igualmente, hizo hincapié en el trabajo del Centro Empresarial, que celebra su segundo aniversario, y que “continuará asesorando, orientando y dando información a todos los emprendedores y emprendedoras de nuestro municipio y ayudarles a convertir sus ideas de negocio en una realidad”.

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona y el servicio Emprende.ull de la Universidad de La Laguna y su Fundación celebraron durante la mañana de hoy el evento Party Business: El nuevo emprendimiento en el Centro Empresarial de Arona (Las Galletas), coincidiendo con el segundo aniversario de la creación de este centro, que a lo largo de estos dos últimos años ha dado las herramientas necesarias para apoyar y reforzar el tejido empresarial de Arona, continuando con el compromiso de este ayuntamiento para con los emprendedores y emprendedoras del municipio.

Este evento forma parte de la segunda edición del programa ARN Innova, una iniciativa que pretende formar en ciencia y tecnología a toda la comunidad, tanto estudiantes, como desempleados y pequeñas y medianas empresas.

En la inauguración del evento estuvieron presentes tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala del Área de Gobierno de Promoción Económica, Sector Primario y Empleo, Dácil León Reverón, que presentó el acto junto a la rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa María Aguilar; y el ponente Jesús Vega, escritor, conferenciante y exdirector de recursos humanos de Inditex, que protagonizó una interesante conferencia y posterior debate con el público asistente sobre el nuevo entorno en el que se desenvuelven las empresas de éxito del siglo XXI.

Para la concejala Dácil León, en estos dos años de vida el Centro Empresarial de Arona “ha contruido un camino con la mejor compañía, la Universidad de La Laguna y su Fundación, para generar contenido de calidad para nuestros ciudadanos. Un binomio que se ha renovado hasta el año 2021”, especificó. “El Centro Empresarial y sus trabajadores continuarán asesorando, orientando y dando información a todos los emprendedores y emprendedoras de nuestro municipio, ayudando a convertir sus ideas de negocio en una realidad”, además de asesorarles en cuanto a gestiones fiscales y subvenciones, prosiguió la concejala. “Con la celebración de estar jornadas se genera un contenido excelente, tanto para las empresas como para los emprendedores”, reforzando así “nuestro compromiso para seguir cumpliendo los objetivos, tal y como llevamos haciendo estos dos últimos años”.

La rectora de la ULL, Rosa María Aguilar, agradeció la confianza del Ayuntamiento de Arona y de su alcalde la confianza depositada en la universidad para llevar a cabo esta segunda edición de ARN Innova, que ayuda a los empresarios y empresarias del municipio a enfrentar los nuevos retos de negocio en medio de una sociedad cambiante y poliédrica. “Para nosotros es muy difícil llegar a un público tan específico como este, y por eso tenemos que hacerlo de la mano de las entidades locales, quienes nos ayudan a conectar con su ciudadanía y a darle más valor a nuestra actividad diaria”, afirmó.

Por su parte, el ponente Jesús Vega apuntó que “no todas las empresas gestionan de manera adecuada a su personal”. En este sentido, apuntilló que “se debe tener claro que la única fórmula para tener éxito es a través de las personas. Cuando piensas que tus colaboradores, clientes, socios, son personas que tienen emociones y que tienen sentido común y te pones a su disposición es cuando la gente verdaderamente lo siente y da lo mejor de sí”. Vega apuntó que “hay algunas empresas que generan vínculos emocionales parecidos al amor con los clientes y los empleados y conseguir esto hace que los resultados sean aún más profesionales. Este vínculo tiene que ser proporcionado porque si existiera desequilibrio puede ser perjudicial. ¿A quién no le gusta que te traten con cariño o sentirse apoyado o querido?”, sentenció.

Posteriormente a la conferencia de Jesús Vega, se llevó a cabo la Networking La Party Business, donde los participantes, empresas, instituciones y emprendedoras y emprendedores de esta jornada pudieron comparar y poner en común sus experiencias de networking, utilizando el gaming. Todo esto servirá para crear redes de contacto y reforzar la imagen corporativa del programa Arona Emprende.

 

3 Commentarios en "El Centro Empresarial de Arona celebró su II aniversario con el «Party Business: El nuevo emprendimiento»"

  1. Thank you for sharing with us, I conceive this website genuinely stands out :D.

  2. I need to to thank you for this fantastic read!! I absolutely enjoyed every bit of it. I have got you saved as a favorite to look at new things you post…

  3. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this website. I’m hoping to view the same high-grade blog posts from you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own website now 😉

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*