Un centenar de profesionales velarán por la seguridad en la VII Subida a Guía

Junta de Seguridad de la VII Subida a Guía de Isora.

El viernes 21 de octubre se cierra el plazo de inscripción para la prueba automovilística que aspira a ser valedera para el campeonato de España. Desde la organización se aspira a lograr una participación similar a la pasada edición, que contó con 70 inscritos.

La Concejalía de Deportes de Guía de Isora, la Escudería Isoramotorsport y varios representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos Voluntarios Guaria y AEA se han reunido para concretar los detalles del riguroso plan de seguridad que tendrá la VII Edición de la Subida Automovilística a Guía de Isora.

La prueba se celebrará los días 29 y 30 de octubre en un tramo de la carretera TF-463 que une Playa de San Juan y el casco de Guía. Como novedad este año, la carrera será valorada por los jueces para que pueda ser puntuable para el Campeonato de España de Montaña 2017. Según explicaba el concejal de Deportes, José Rivero “la seguridad siempre es importante en una carrera de estas características pero en esta ocasión lo es aún más, ya que nos jugamos nuestra incorporación al circuito nacional, con todo lo que ello conlleva para un deporte tan arraigado en la isla y en el municipio como es el automovilismo”.

Para la prueba se ha acordado cerrar la carretera TF-463 en el tramo desde el cruce con la TF-47 en Playa de San Juan (km 9) hasta la zona conocida como Lomo El Balo (km3), cruce Pista La Gambuesa (Km 3). El cierre se producirá desde las 6.00 horas hasta las 20.00 horas tanto el sábado 29 como el domingo 30 de octubre.

Dailos Rodríguez, presidente del Comité organizador y de la Escudería Isora Motorsport ha recalcado la importancia de que los pilotos y el público respeten la señalización e instrucciones del centenar de personas que habrá velando por su seguridad durante la prueba.

Rodríguez señaló también el buen ritmo al que avanzan las inscripciones “sabemos que se han acumulado en este mes varias pruebas consecutivas, pero animamos a los pilotos a hacer un pequeño esfuerzo para sumarse a la prueba y conseguir entre todos que figure dentro del calendario oficial del Campeonato de España de Montaña”.

Más información en la web: http://isoramotorsport.com/2016/noticia.asp?id=427

 

3 Commentarios en "Un centenar de profesionales velarán por la seguridad en la VII Subida a Guía"

  1. Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and all. But think about if you added some great graphics or video clips to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with images and clips, this blog could certainly be one of the best in its niche. Great blog!|

  2. This website definitely has all of the information I needed concerning this subject and didn’t know who to ask. |

  3. I was suggested this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty. You’re incredible! Thanks!|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*