CC Arona «El proyecto de soterramiento de la Av. Chayofita ha sido impulsado por Carlos Alonso»

CC de Arona recuerda que el Cabildo prevé una inversión de 40 millones de euros para la mejora del tráfico de Los Cristianos.

El comité local de Coalición Canaria en Arona quiere manifestar que las obras de soterramiento de la avenida Chayofita “es un proyecto impulsado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en el que se prevé una inversión de 40 millones de euros tanto para el soterramiento de la avenida Chayofita, como para la ubicación de la parada del tren del sur en Los Cristianos, junto a la parada preferente de TITSA”.

Coalición Canaria señala que “para la puesta en marcha de este proyecto se han mantenido diversas reuniones en las que también ha estado presente el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, en las que Carlos Alonso le ha solicitado al ayuntamiento de Arona que ponga el suelo a disposición del Cabildo para poder redactar el proyecto y ejecutarlo”.

«Ante la falta de soluciones ofrecida por el actual alcalde, ha sido Coalición Canaria quien ha tenido que aportar esta actuación que, sin duda, será beneficiosa para los vecinos de Arona y para el núcleo de Los Cristianos, en particular». En ese sentido, CC lamenta que “como siempre, el alcalde llega tarde y mal y tienen que venir de fuera a solucionar los problemas de Arona”.

Desde CC de Arona defendemos esta actuación porque el soterramiento de la avenida Chayofita y la parada del tren del sur va acompañada de una bolsa de aparcamientos subterráneos importante para el núcleo de Los Cristianos y la regeneración del bulevar Chajofe. Esta última actuación contempla la regeneración superficial de la actual rambla entre la piscina y el Centro Cultural y un aparcamiento subterráneo, de tal forma que con estas dos nuevas zonas de estacionamiento se resuelven los problemas de aparcamiento. Además, la regeneración de la rambla permitirá hacer otro tipo de actuaciones como la construcción de un recinto que puede albergar diferentes eventos. Esto también permitirá hacer accesible la zona, ya que en la actualidad presenta numerosas barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida.

 

Se el primero en comentar en "CC Arona «El proyecto de soterramiento de la Av. Chayofita ha sido impulsado por Carlos Alonso»"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*