CC “Adeje necesita recuperar el contrato de limpieza y recogida de basura los domingos”

Basura en Adeje los fines de semana.

El gobierno municipal socialista tomó en el 2012, afectados por la inestabilidad presupuestaria, la decisión de cancelar el contrato de limpieza y recogida de basura los domingos, no porque este servicio tuviera un coste excesivo o fuera un gasto superfluo, sino para cumplir de la forma más simple y rápida los requisitos necesarios para acceder a un nuevo préstamo con el que poder pagar a sus proveedores.

Coalición Canaria, a través de una moción que llevará a pleno este viernes, justifica su exigencia por dos motivos: el primero, que la intensa actividad de ocio los fines de semana en un municipio turístico exige mayor esfuerzo el domingo para mantener los estándares de excelencia que se le presupone a un destino turístico como Costa Adeje. El segundo, los grandes ingresos que la actividad turística genera al municipio, debe distribuirse eficientemente, mejorando la calidad de vida de los adejeros y no existiendo un motivo ético por el cual, el destino turístico deba disponer de mejores servicios que la propia población.

Después de aplicarse los planes de estabilidad impuestos por el gobierno nacional, la estabilidad presupuestaria en este municipio turístico, que bate record de visitas de turistas cada año, podría asumir nuevamente el servicio los domingos, si hay voluntad política. De hecho, el presupuesto de ingresos ha aumentado en 15 millones de euros desde entonces y financieramente podría ser justificable por la población total actual: empadronada y turística.

 

Oliver Tacoronte, portavoz de CC Adeje, comentó que “hay que valorar y reconocer la profesionalidad de los trabajadores de la empresa concesionaria que han conseguido para el municipio, que sea galardonado en varias ocasiones por su limpieza. Esto, a pesar de haberse cancelado por el gobierno municipal unilateralmente un contrato que supuso a los trabajadores perder derechos e ingresos soportando cada lunes el sobre-esfuerzo que ocasiona la acumulación y dispersión de basura”.

Se el primero en comentar en "CC “Adeje necesita recuperar el contrato de limpieza y recogida de basura los domingos”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*