CC “El actual gobierno de Arona gastará 385.000 euros en romper una plaza del casco para hacerla de nuevo”

Plaza Antonio Correa.

Coalición Canaria recuerda que Mena “ha aprobado la reforma de la plaza Antonio Correa sin que sea una demanda vecinal, lo cual supone un auténtico despilfarro”

El Ayuntamiento aclara que no es verdad que se vaya a demoler la plaza para construirla de nuevo. Lo que se va a hacer es ampliar las prestaciones y dotaciones de ese parque, dado su escaso uso por parte de los vecinos y de los visitantes.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arona lamenta el nuevo episodio de despilfarro protagonizado por el gobierno socialista, “que aprobó modificaciones de 800.000 euros, en el último Pleno ordinario, para realizar iniciativas que, en algún caso, ni son necesarias ni tampoco responden en absoluto a las demandas de los vecinos de Arona”.

La formación nacionalista considera “un disparate y una absoluta alcaldada el gasto de 385.000 euros en romper la plaza Antonio Correa, en el casco del municipio, cuando luce bien y ni siquiera existe ninguna queja sobre su estado actual”.

“Al contrario, nos consta que muchos vecinos no entienden las razones por las que se va a llevar a cabo este proyecto, ni tampoco están de acuerdo con que ahora se destroce la plaza para llevar a cabo una reforma a todas luces innecesaria. Les parece, igual que a nosotros, un auténtico despilfarro”.

De igual manera, Mena y su equipo “adolecen de cualquier mínimo atisbo de previsión y planificación, ya que van a gastar 191.000 euros en reformar otra vez el parque recreativo del casco de Arona. De hecho, a lo largo de este mandato ya han invertido bastante dinero en actuaciones de rehabilitación en este mismo espacio que vive una suerte de obra constante, con las consiguientes molestias para los vecinos y usuarios”.

Coalición Canaria considera que estos dos ejemplos “son una muestra más de lo injusto que es el Gobierno socialista de Mena con otros núcleos que rodean el casco, como el barrio de Túnez, y más concretamente el núcleo de Vento, en el que olvidaron asfaltar las calles en lugares como Las Casas o Montaña Fría. Todos ellos forman también parte de nuestro municipio y, a buen seguro, necesitan una inversión que, perfectamente, se podía haber sufragado con el presupuesto que van a destinar a reformar otros lugares en contra del criterio vecinal. Por desgracia, estos enclaves no son los únicos que han visto pasar los últimos cuatro años sin pena, ni gloria”.

El único proyecto que los nacionalistas consideran acertado, de los aprobados en el último Pleno, es el relativo a la adquisición de la Casa Baute, por valor de 230.000 euros, “por tratarse de una clara apuesta por la conservación de nuestro patrimonio. Al grupo de CC en Arona siempre nos parecerán plausibles todos los intentos de que el casco histórico sea puesto en valor y se convierta en aún más atractivo para residentes y visitantes”.

Ayuntamiento de Arona.

Proyecto de la Plaza Antonio Correa.

No es verdad que se vaya a demoler la plaza para construirla de nuevo. Lo que se va a hacer es ampliar las prestaciones y dotaciones de ese parque, dado su escaso uso por parte de los vecinos y de los visitantes. Para ello se va a hacer totalmente accesible, ya que actualmente no lo es. Se va a remodelar estéticamente, usando materiales propios de la zona, haciéndola más bonita e integrándola en el enorme valor histórico que tiene el Casco, que es Bien de Interés Cultural. Además, se va a crear un quiosco que le dará vida y generará actividad económica para los vecinos y los comercios del Casco, dándole un mayor atractivo.

El Casco necesita ser puesto en valor, cuidarlo, y darle dinamismo, preservando su valor patrimonial, frente a los cero euros de inversión que realizó CC en Arona Casco durante su etapa de gobierno.

“Posiblemente, si por CC fuera, ni las calles, ni las plazas ni los parques del municipio se hubieran tocado en treinta años. De ahí que el actual gobierno encontrara los espacios públicos en el mal estado en el que los encontró cuando entró hace cuatro años”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez.

 

1 Commentario en "CC “El actual gobierno de Arona gastará 385.000 euros en romper una plaza del casco para hacerla de nuevo”"

  1. FRANCISCO LEON GOMEZ | marzo 9, 2019 at 8:56 am | Responder

    Seriedad señor Alcalde; “¿CON LAS CARENCIAS QUE TIENE EL MUNICIPIO GASTAMOS EL DINERO EN ESTO?”.
    Si no lo ve, le podemos hacer una lista de prioridades.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*