Canarias solicita al Estado incluir a Tenerife Sur como aeropuerto para vuelos internacionales

Una orden ministerial publicada hoy establece la obligatoriedad a todos los aviones procedentes de fuera del territorio nacional y autorizados a volar, a aterrizar en tan solo cinco aeropuertos del país.

El Gobierno de Canarias, a través de las Consejerías de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, y la de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha solicitado al Gobierno de España la inclusión del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur entre los aeródromos autorizados a recibir vuelos internacionales en las islas durante el tiempo que esté en vigor la limitación de puertos y aeropuertos ordenada hoy para todo el territorio nacional por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por motivos sanitarios para contener la expansión del COVID-19.

El Ejecutivo canario realiza esta petición tras la publicación hoy mismo de una orden ministerial en la que se designa a cinco aeropuertos en toda España con capacidad de recibir a los viajeros procedentes de los vuelos internacionales para un mejor control de pasajeros por parte de los medios disponibles por el servicio de Sanidad Exterior. Entre esos aeródromos que designa el Ministerio se encuentra el Aeropuerto de Gran Canaria para toda Canarias, por lo que el Gobierno regional estima, y atendiendo a los mismos criterios de garantizar el mejor control sanitario de los viajeros, incorporar también a esa lista al aeropuerto del sur de Tenerife.

Desde el Gobierno regional se ha hecho uso de la Disposición Final Primera de la Orden Ministerial publicada hoy para solicitar, de acuerdo con el Gobierno central, la modificación del listado de los puntos de entrada en la Comunidad Autónoma de Canarias, y así sumar al aeropuerto de Gran Canaria el de Tenerife Sur, que reúne también todas las condiciones necesarias y requeridas por Sanidad Exterior para realizar los controles que establecen los protocolos sanitarios para combatir a la pandemia del COVID-19.

Además de aeropuertos, la Orden Ministerial publicada hoy también designa los dos únicos puntos de entrada a las islas por vía marítima para los viajeros procedentes del exterior, que son el puerto de Santa Cruz de Tenerife y el de Las Palmas de Gran Canaria.

 

3 Commentarios en "Canarias solicita al Estado incluir a Tenerife Sur como aeropuerto para vuelos internacionales"

  1. Qué raro , cómo siempre Gran Canaria antes. Gran Canaria con mejores infraestructuras , los políticos de Tenerife son unos plataneros que no saben defender nuestros intereses. Solo saben subirse los sueldos y buscar nuevos impuestos para pagar sus enchufados.

  2. ASHOTEL espabila

  3. FRANCISCO LEON GOMEZ | mayo 16, 2020 at 9:03 am | Responder

    La verdad es que la decisión no me extraña.
    Somos nosotros, «los que vivimos en la isla de Tenerife» los culpables de esta situación, no culpemos a los Canarios.
    Llevamos años intentando dar vida a un aeropuerto que debería estar casi en deshuso, me refiero a los Rodeos; en detrimento de otro aeropuerto (el del Sur) que tiene todas los parabienes para ser el primer aeropuerto de la isla.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*