El Cabildo da luz verde al convenio de desarrollo del proyecto del Tren del Sur

2011 Presentación en Arona del trazado del Tren del Sur.

El Consejo de Gobierno aprobó este acuerdo que supone una aportación estatal de más de 2,8 millones en este ejercicio.

El Consejo de Gobierno, celebrado el pasado martes 31 bajo la presidencia de Carlos Alonso, aprobó la propuesta relativa al convenio de colaboración con el Estado para la redacción de los proyectos del Tren del Sur. En virtud de este acuerdo, el Ministerio de Fomento financiará el cien por cien de estos trabajos con una aportación en este ejercicio de 2.860.000 euros.

Con la partida presupuestaria para 2017 se podrá avanzar en la infraestructura ferroviaria. En ese sentido, el presidente del Cabildo y de Metrotenerife, Carlos Alonso, destacó que el proyecto del Tren del Sur “es un compromiso que vamos a cumplir y para ello estamos dando los pasos correspondientes en función también de las aportaciones que vengan del Estado para su financiación”.

El Cabildo de Tenerife, en el ámbito de sus competencias, considera necesario disponer de una red ferroviaria en la Isla, que además de contribuir a la articulación de los núcleos de población principales, suponga un complemento importante y una alternativa real al transporte por carretera, con el consiguiente beneficio en términos de circulación y de impacto ambiental.

Esta aportación del Estado a través del Ministerio de Fomento se enmarca en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte que establece entre sus objetivos potenciar el papel del ferrocarril en el sistema de transporte, de manera que constituya una alternativa competitiva frente a otros medios de transporte, en particular el vehículo privado.

El pasado mes de septiembre, el consejo de administración de Metrotenerife (MTSA) aprobó por mayoría la convocatoria de procedimiento abierto para contratar los servicios de redacción de los proyectos de los tramos necesarios para completar la plataforma del Tren del Sur y del Intercambiador de Transportes Aeropuerto Tenerife Sur.

Desde 2009 se ha venido trabajando en los proyectos constructivos del Tren del Sur, en función de las dotaciones presupuestarias concedidas por el Estado, sin que hasta ahora se haya podido culminar en su totalidad los correspondientes a la plataforma e intercambiadores.

 

6 Commentarios en "El Cabildo da luz verde al convenio de desarrollo del proyecto del Tren del Sur"

  1. Que no inviertan en ls cebtros medicos y en ls hospitales,que el del sur da vergüenza ajena,sino en trenes!! Que manada de ridículos colega!! Es que dan pena,pro pena…..

  2. El tren del Sur es una infraestructura necesaria para la isla, pero esta infraestructura no debe dilatar más otras que ya están pendientes y en ejecución desde hace mucho tiempo. Espero que así sea.
    Quiero aprovechar para proponer a los responsables que acometan junto al proyecto de esta infraestructura la canalización de tuberías de agua, tendidos eléctricos de alta tensión, telefónicos, etc que tanto afean y perjudican. Además de esta forma ganaremos en seguridad ante los posibles temporales que puedan llegar y se ahorrara en costes al evitar tener que hacer estas obras en proyectos separados. Un Saludo,

  3. Esto es lo que quería desde hace mucho tiempo los corruptos de los políticos q tenemos en esta comunidad canaria , por eso no quería terminar con las colas en el sur , para q la población se cansará y estuviera siempre protestando para q ellos después darle un empujó más al proyecto del tren y ganar más ellos para su bolsillo si mirar cuanto terreno se destruye

  4. Creo el Sur tiene otras necesidades y prioridades.

  5. Si tendrá buen precio, será una buena inversión y novedosa, además de quitar los jodíos atascos

Deja tu comentario