El Cabildo ayudará a 20 empresas de Los Cristianos y Pto. de la Cruz a ser más competitivas

Los beneficiarios, ubicados en Los Cristianos y Puerto de la Cruz, tendrán la oportunidad de renovarse en base criterios de especialización.

El Cabildo ayudará a 20 empresas ubicadas en Los Cristianos y Puerto de la Cruz a ser más competitivas gracias al proyecto europeo Innovatur, que lidera el Cabildo. Esta iniciativa, incluida dentro de la convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020 que promueve la Unión Europea, tiene como objetivo impulsar la modernización de destinos turísticos de Madeira, Azores y Canarias.

El Consejo de Gobierno insular aprobó recientemente sacar a concurso la contratación de los servicios para el análisis y diagnósticos del modelo de negocio de las empresas adscritas al programa, 10 establecimientos alojativos y 10 comerciales, por importe de 205.000 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

El proyecto cuenta con una hoja de ruta este año en la que adquiere una especial relevancia la formación y la capacitación de las empresas que participen en la iniciativa, a las que se realizará un análisis de su actual modelo de negocio y una propuesta de lo que deberían hacer para ser competitivas.

Innovatur, acrónimo de ‘Impulso a la innovación y renovación de la oferta comercial y alojativa de pymes en zonas turísticas degradadas’ contribuirá a la reactivación y modernización de los núcleos en los que se desarrollará el proyecto, concretamente en la isla Terceira de Azores, en Madeira y en los núcleos de Los Cristianos y Puerto de la Cruz, en Tenerife. Todas estas zonas comparten no solo haber sido pioneras en el desarrollo del turismo en sus respectivos archipiélagos sino también haberse convertido en la actualidad en un referente en modernización turística.

En definitiva, se trata de un proyecto que ofrece a los establecimientos comerciales y alojativos una oportunidad de renovación en base a criterios de especialización que les permitirán ser claramente identificados por sus potenciales clientes en Internet y con la posibilidad de ofrecer servicios y actividades relacionadas con dicha especialización que aportarán un gran valor añadido a los consumidores.

El objetivo principal de Innovatur, en el que participan también como socios Turismo de Tenerife, la Cámara de Comercio de Angra y la de Madeira, es contribuir a invertir el círculo vicioso de pérdida de valor de las empresas alojativas y comerciales de las zonas turísticas, cambiando así la tendencia para pasar a desarrollar productos turísticos adecuados y modelos de negocio sólidos. El proyecto Innnovatur cuenta con un resupuesto global de 1,3 millones de euros, financiados en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo ayudará a 20 empresas de Los Cristianos y Pto. de la Cruz a ser más competitivas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*