El Ayto. de Arona condenado a pagar una indemnización por los turnos de navidad de la policía Local

Unidad de la Policía Local de Arona.

Los turnos de navidad de la Policía Local de Arona fueron impuestos y no negociados, vulnerando el derecho a la negociación colectiva.

El Juzgado declarar vulnerado el derecho fundamental de libertad sindical de los sindicatos CC.OO. y CSI-F, en el desarrollo legal de la negociación colectiva de funcionarios públicos.

La demanda judicial de los sindicatos  CSI-F y CC.OO se produjo por la decisión del Inspector Jefe Accidental de la Policía Local de Arona, de crear de forma impuesta una relación de agentes que prestaron servicios en la noche del 24 de diciembre y en la noche de Fin de Año, 31 de diciembre de 2016, así como también en la relación de suplentes.

Según los sindicatos se vulneró el derecho de libertad sindical , lo establecido en la negociación colectiva es que los turnos deben ser previamente negociados, también los sindicatos consideran lesionado el principio de igualdad, creando la falta de motivación para los agentes que se preguntan el porqué se eligen a unos empleados públicos y a otros no, alterando a secuencia preestablecida.

El fallo judicial  declara vulnerado el derecho fundamental de libertad sindical de los sindicatos CC.OO. y CSI-F en el desarrollo legal de la negociación colectiva de funcionarios públicos, condena al ayuntamiento de Arona a indemnizar a CSI-F y CC.OO en 650 euros en total, por la lesión al derecho fundamental de libertad sindical e impone las costas del juicio al ayuntamiento a 200 euros por cada sindicato CSI-F y CC.OO.

 

Se el primero en comentar en "El Ayto. de Arona condenado a pagar una indemnización por los turnos de navidad de la policía Local"

Deja tu comentario