Arona urbaniza el entorno de los tres complejos deportivos de Valle San Lorenzo

El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Obras, ha sacado a licitación la urbanización de la parcela deportiva de Valle San Lorenzo, que transformará la zona adyacente al campo de fútbol, el terreno de lucha y el nuevo pabellón polideportivo.

Con una inversión de 1.803.452,51 euros, dotará a la zona de alumbrado público, espacio para paseo adaptado para el tránsito de personas con movilidad reducida, y aparcamientos, una de las grandes demandas de la población.

Valle San Lorenzo inauguró la semana pasada su nuevo y moderno pabellón polideportivo que supondrá un revulsivo e importante elemento de transformación. Pero aquí no acaba el proyecto del Ayuntamiento de Arona para dicha zona, ya que la intención es crear una urbanización integral de todo el entorno.

Así, el consistorio ha sacado a licitación la urbanización de la parcela deportiva de Valle San Lorenzo, que dotará a la zona de alumbrado público, espacio para paseo adaptado para el tránsito de personas con movilidad reducida, cumpliendo con el Reglamento de Supresión de Barreras Arquitectónicas, y una zona de aparcamientos, una de las grandes demandas de la población.

El precio del contrato asciende a 1.803.452,51 euros, correspondiendo 1.685.469,64 euros al principal y 117.982,87 al IGIC. El plazo para la presentación de propuestas es desde mañana 22 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021, ambos inclusive. El periodo estimado para acometer las obras es de 8 meses.

Con este proyecto, se integra el pabellón polideportivo al entorno del campo de fútbol Óscar Pérez Barrios y el terreno de lucha, urbanizando la zona para propiciar un mejor acceso a todos los vecinos y vecinas.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa Arona avanza, da continuación al impulso del Ayuntamiento de Arona en inversiones que generen no solo la modernización del municipio sino su recuperación y reactivación económica, en unos momentos de crisis derivada de la pandemia por coronavirus.

José Julián Mena, alcalde de Arona, afirma que en los últimos meses “estamos haciendo un esfuerzo especial para impulsar la inversión pública, para dotar a Arona de nuevos espacios públicos, modernizar el municipio e impulsar la creación de empleo, que es fundamental en estos momentos. La licitación de este proyecto en Valle San Lorenzo es otro paso en dicha dirección”.

Por su parte, el concejal de Obras Leopoldo Díaz Oda señala que “esta iniciativa da un último impulso para la integración del pabellón, que quedará unificado al espacio del terrero de lucha y el campo de fútbol”.