Arona ultima el expediente para la adquisición definitiva de 15.000 m2 en Guargacho

Con una inversión de más de 250.000 euros, el Ayuntamiento de Arona podrá adquirir el terreno de 15.000 metros cuadrados que responderá a una demanda histórica de los vecinos y vecinas del núcleo poblacional.

El Ayuntamiento de Arona lleva a cabo el último impulso para adquirir una parcela de 15.000 metros cuadrados, con una inversión de más de 250.000 euros en Guargacho. Una acción con la que la localidad podrá contar, por primera vez en la historia, de espacios públicos que estarán dotados de una importante bolsa de aparcamiento con zona infantil, deportiva y de ocio.

El núcleo ha sufrido una importante falta de ordenación y planificación durante décadas, que ha hecho que el territorio no pueda contar con zonas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, en cuestiones de ocio, entretenimiento o incluso de aparcamiento, ya que el barrio, con más de 2.000 habitantes, carece de espacio suficiente para el estacionamiento.

La corporación, consciente de la falta de recursos públicos de esta localidad, probablemente una de las más desfavorecidas del municipio, ha trabajado insistentemente para sacar adelante este proyecto con el que la ciudadanía podrá ver, en un futuro próximo, el desarrollo de la zona, que contará con una importante bolsa de aparcamientos, además de áreas ajardinadas, parque infantil y espacios para hacer deporte; siendo el primer parque urbano que se realizará en la parte aronera de Guargacho, lo que supondrá un hito histórico.

Un suelo que ha sido el elegido por el grupo de gobierno, respaldado por los informes técnicos municipales debido a su idoneidad, y que en el futuro Plan General, que se encuentra en elaboración, se podrá ver ampliado dado que es el suelo de crecimiento natural del barrio.

Guargacho en el punto de mira

La adquisición de esta parcela se suma a la desarrollada en la anterior legislatura, en la que a través de una acción transversal de diferentes áreas municipales, se abrió el primer centro sociocultural de este núcleo, que continúa en activo, permitiendo a la ciudadanía acceso a clases de alfabetización, formación en idiomas e informática, así como a otras actividades, entre ellas de mejora cognitiva para mayores o folclore

El alcalde de Arona José Julián Mena ha expresado que “es muy gratificante poder avanzar en esta realidad que el núcleo de Guargacho podrá apreciar en un futuro próximo. Somos conscientes de la necesidad de los vecinos y vecinas, que se remonta a una demanda histórica, por ello nuestra insistencia de dotar de espacios públicos a este núcleo” –subrayando que – “se trata de una parcela de 15.000 metros que aliviará los problemas de estacionamiento de la población, pero que además ofrecerá el primer parque urbano, una verdadera apuesta por la localidad.”

Por su parte, el concejal del área de Urbanismo, Luis García, ha asegurado que “tenemos la prioridad de facilitar suelo público dotacional a todos los núcleos del municipio, y dadas las grandes carencias que ha vivido durante décadas esta zona de Guargacho, desde el área, hemos puesto todo el esfuerzo para conseguir que nuestros vecinos y vecinas se vean en igualdad de condiciones,  pudiendo mejorar su calidad de vida, gracias a esta parcela que supondrá un importante desahogo tanto en cuestiones de aparcamiento como de entretenimiento” – subrayando que – “La prioridad es seguir trabajando para habilitar espacios que permitan prestar servicios de calidad, aumentando así los servicios públicos. Somos conscientes de lo poco o nada que se ha hecho en Guargacho a lo largo de la historia y eso queremos, y estamos obligados a revertirlo. Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los vecinos no para empeorarla, y eso nos hemos propuesto.”

 

4 Commentarios en "Arona ultima el expediente para la adquisición definitiva de 15.000 m2 en Guargacho"

  1. Its like you read my mind! You appear to know so much about this, such as you wrote the e book in it or something.
    I think that you simply can do with some % to drive the
    message house a bit, but instead of that, this is excellent blog.
    A fantastic read. I will certainly be back.

  2. Hi there, I wish for to subscribe for this webpage to get most up-to-date updates, therefore where can i do it please assist.

  3. You have brought up a very great details, thanks for the post.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*