Arona tomará medidas en solar de El Fraile repleto de basura, tras el incendio provocado hoy

El Ayuntamiento de Arona ha procedido a tomar cartas en el asunto del solar privado de El Fraile, que viene acarreando problemáticas con la basura y en el que hoy viernes por la mañana se declaró un incendio.

Los vecinos de El Fraile vienen reclamando desde hace tiempo, que se atienda este problema que genera insalubridad y mal aspecto al entorno, incluso han tomado en un par de ocasiones la iniciativa de limpiar por cuenta propia dicho solar, ubicado en la calle Taburiente. Además añaden que en los últimos días, a la basura común, se suma el arrojo de podas de palmeras.

«Los vecinos somos conscientes de que hay muchos energúmenos que tiran hasta las bolsas en medio de la carretera, bolsas con pañales cagados de niños, latas de embutidos y un sin fin de más productos. El viernes día 2 de Octubre amaneció con fuego, porque alguien seguramente prendió fuego por vicio o por estar cansando de la dejadez, por parte del Concejal de Limpieza. La sorpresa más grande, es que en el solar hay ya más de dos camiones de basura, y dicho solar o parte es del propio Ayuntamiento y no siendo así, simplemente tienen que demostrar lo contrario, pero también dar ejemplo limpiándolo.»

«Un grupo de vecinos estamos haciendo una campaña a través de las redes sociales, sumando las quejas de otros a través del SAC y muchas más, pero todavía nos ignoran.  La disculpa repetitiva es que la gente es cochina y está claro que necesitamos una campaña a través de carteles con Buenos Mensajes. Había uno en la entrada de El Fraile, dónde están los contenedores, pero lo tiró un coche hace meses y no han vuelto a instalarlo. Nos dicen que los carteles no hacen nada, sin embargo cada cuatro años los políticos llenan nuestras calles con carteles para que les voten».

El Ayuntamiento de Arona ha tomado cartas en el asunto y desean comunicar que hoy mismo se la Policía Local se personará en el lugar para elaborar un informe al respecto, ya que se entiende que no se están cumpliendo los deberes de conservación y limpieza por parte del particular, dueño de dicho solar, lo cual es una obligación legal.

Elaborado dicho informe será remitido a las Áreas de Medio Ambiente y Urbanismo para que dictaminen las medidas legales necesarias para solventar dicha problemática.