Arona suspende las actividades en exterior y centros municipales hasta el miércoles

Los desperfectos causados ayer por el polvo en suspensión y los vientos en las infraestructuras municipales, como guarderías, centros culturales o instalaciones deportivas, han llevado al Ayuntamiento de Arona a mantener hasta el miércoles la suspensión de las actividades en el exterior y en las instalaciones municipales, que están siendo sometidas a labores de limpieza y de reparación y que irán retomando la normalidad a partir del miércoles.

No obstante, y después de que el Gobierno de Canarias haya pasado hoy la situación de alerta a la de prealerta, la corporación ha decidido desactivar el Plan de Emergencias Municipal, que conlleva el despliegue del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal), siempre en función de la evolución de los fenómenos atmosféricos.

Después de que, durante el día de ayer, una densa calima y los fuertes vientos hicieran aparición en Arona, las diferentes infraestructuras y recursos municipales han amanecido hoy con desperfectos y arena, lo que ha conllevado el inicio de diferentes labores de reparación y limpieza antes de que se pueda retomar la actividad normal.

Debido a esta situación, y tras una reunión de coordinación presidida por el alcalde, José Julián Mena, el municipio ha decidido mantener la suspensión de las actividades en el exterior y en instalaciones dependientes del Ayuntamiento, tal y como se decretó la noche del sábado, tanto en el ámbito cultural como educativo o deportivo. El objetivo es ir retomando la normalidad a partir del próximo miércoles 26 de marzo.

No obstante, en lo que se refiere a la apertura de instalaciones deportivas, estas quedarán cerradas y se reabrirán en los próximos días en función de la evolución del polvo en suspensión.

En cuanto al Plan de Emergencias Municipal (PEMU), que conlleva el despliegue del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal), que se puso en marcha el sábado, este ha quedado desactivado después de que el Gobierno de Canarias decidiera pasar la situación de alerta en el Archipiélago a la de prealerta.

José Julián Mena: “Actividad municipal con la máxima seguridad”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, que desde primeras de ayer ha estado recorriendo los diferentes núcleos del municipio, en función de las incidencias, y hoy ha estado supervisando los desperfectos generados por el temporal, ha recalcado que “la prioridad desde el pasado sábado ha sido atender la seguridad de nuestros vecinos, garantizando un dispositivo del que han formado más de un centenar de personas, entre Policía Local, Protección Civil y servicios públicos municipal, que han realizado una labor encomiable”.

José Julián Mena, que ha estado acompañado de los concejales de las áreas de Seguridad, Obras, Educación y Servicios Públicos, Francisco Marichal, Leopoldo Díaz Oda, Yurena García y José Luis Gómez, respectivamente, ha pedido “comprensión ante las molestias que ocasionen las labores de limpieza, ya que, con ellas, estamos tratando de que todas las actividades municipales se desarrollen en condiciones de máxima seguridad y salubridad, de cara a un uso adecuado por parte de toda la población, especialmente por parte de colectivos vulnerables, como mayores y niños”, ha agregado.

 

Se el primero en comentar en "Arona suspende las actividades en exterior y centros municipales hasta el miércoles"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*